Luis Coco Gómez confirmó su candidatura a intendente de Eldorado

El Vicepresidente del IPS afirmó que está trabajando para ser el próximo jefe comunal de la Capital del Trabajo, aunque aclaró que “todavía no lancé oficialmente la candidatura. El Encuentro de la semana pasado con Ricardo Pelito Escobar y Silvia Risco con militantes se efectuó porque estamos conformando un gran espacio dentro de la Renovación que incluye a dirigentes provenientes del peronismo”, dijo.

 El vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Luis “Coco” Gómez afirmó que será candidato a intendente de Eldorado por el Frente Renovador aunque aclaró que “el miércoles pasado no efectuamos el lanzamiento oficial. “Simplemente hicimos una reunión con unos 300 militantes de la que participó el ministro coordinador Ricardo ´Pelito´  Escobar, la diputada nacional Silvia Risko, la subsecretaria de Cultura de la Provincia Griselda Martínez y dirigentes eldoradenses entre otros. El encuentro lo hicimos porque hace tiempo venimos conversando para conformar un gran espacio dentro del Frente Renovador con dirigentes y militantes que provienen del peronismo. Esa fue la convocatoria y, por supuesto toda ocasión que pueda servir para que escuchen a nuestro dirigentes, sobre todo a Pelito Escobar que tiene una trayectoria militante muy importante y además es un dirigente que trabaja mucho por la Renovación creímos que era importante escucharlo y, por tal motivo hicimos la convocatoria”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado el Vicepresidente del IPS dijo que “parece ser que algunos se pusieron nerviosos. Pero en realidad ese fue el origen y el motivo. No fue un lanzamiento de campaña cuando realicemos el lanzamiento oficial haremos la correspondiente convocatoria porque estamos trabajando para que yo sea el próximo intendente de Eldorado por el Frente Renovador el año próximo”.

Gómez dijo que cuenta con el apoyo del jefe de Gabinete de ministro Ricardo Escobar; “máxime cuando dijo que queremos un intendentes peronista renovador en Eldorado. Yo siento el apoyo, entre otros de Pelito Escobar y de Silvia Risko”.

El Funcionario Provincial coincidió con Escobar quien criticó a aquellos dirigentes que se fueron o se van y vuelven al Frente Renovador. “Nosotros siempre dijimos que el dirigente debe tener la convicción para estar en el Frente Renovador. No puede estar hoy en un espacio porque es más conveniente para él y luego cambiaron las condiciones y ya no es más conveniente y, por tal motivo se va porque lo tentaron con otra posibilidad”.

Preguntado si coincide con el concejal renovador Daniel Villalba quien afirmó., días pasados que el modelo de gestión del intendente Norberto Aguirre está agotado dijo que “luego de tres períodos de gobierno municipal no se que más puede ofrecerle a la ciudadanía el actual Jefe Comunal”.

 

Proyecto político

 

Gómez dijo que con los demás dirigentes está trabajando en un proyecto político que incluye a Eldorado “porque las cuestiones de desarrollo de nuestra comunidad dependen no solamente de lo bien que le puede ir al gobierno provincial, del esfuerzo que hace cotidianamente nuestro gobernador Maurice Closs por el crecimiento de la provincia sino también de los dirigentes y de la credibilidad de los mismos. Con esos factores la ciudad podrá crecer y pueda aprovechar la oportunidad de tener un gobierno provincial y uno nacional que realmente están haciendo muchas cosas y poder aprovecharlo en beneficio de la comunidad”.

El dirigente dijo que “el común de la gente con la que converso me manifiesta que ve con esperanza nuevamente el próximo año porque es un momento en el cual se producirán cambios y, la expectativa de la gente es cambiar y seguir creciendo, que Eldorado resurja porque comparado con el contexto provincial se da cuenta que Eldorado dejó pasar muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo producto más que nada de los desencuentros que existen entre los dirigentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas