La selección misionera viajó a Santiago del Estero

Con la ilusión de poder traer la plaza para el Campeonato Argentino, ayer partió el plantel de mayores a Santiago del Estero, para participar del Promocional.

Con optimismo y con la ilusión de poder traer la plaza para el Campeonato Argentino, ayer desde el Paseo La Terminal, partió el plantel de mayores de la tierra colorada, con destino a Santiago del Estero donde mañana debutará en el cuadrangular Promocional con Formosa.
Luego de tres semanas de preparación, Juan José Bidarra definió el plantel que viajó a Santiago del Estero, en busca del retorno al Campeonato Argentino de Selecciones. La selección concentró desde el pasado miércoles en Posadas, donde jugó dos amistosos frente al seleccionado U-19, que también es dirigido por Bidarra.

Primero, Formosa
El equipo de mayores de la Selección Misionera de Básquetbol, debuta mañana a las 19:00 frente a Formosa. Luego el jueves se medirá ante el local Santiago del Estero -máximo candidato-, y cerrará su participación con Jujuy el viernes.
Recordemos que no acudirán al certamen los seleccionados de Catamarca y Corrientes por no inscribirse ante la CABB.

Equipo para rato…
En los partidos preparatorios se pudo ver a un plantel joven, integrado por jugadores de entre 20 y 23 años -a excepción de los experimentados Matías Caramuto y Javier Sánchez-, quienes integraron aquella camada que en el 2004 jugaron el Argentino de juveniles en Oberá, donde sorprendieron a más de uno y cumplieron con un excelente papel. Entre ellos sobresalen Leonardo Ruiz Díaz, Andrés Paredes, Cristian Diesel, Maximiliano Acosta y Denis Gómez.
A estos se le suman una nueva generación que también tuvo su pico de rendimiento en aquel Regional juvenil en Formosa, disputado en el 2006, en el cual obtuvieron el primer lugar y el derecho a participar del Argentino en Río Negro. Ellos son Darío Wabeke Vigo, Nicolás Martínez, Facundo Barreiro y Ariel Hillebrand.

Apuesta al juego rápido
En cuanto al juego del equipo, se pudo apreciar que es un plantel veloz, que apuesta al ataque rápido pero que también tiene sus virtudes a la hora de jugar ofensivas estacionadas. Eso sí, el punto flojo del plantel pasa por la zona pintada donde, ante la ausencia de Nicolás Fulquet y José Fabio, Wabeke Vigo y Denis Gómez son los únicos pivot naturales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas