La Naranja Mecánica volvió con la frente en alto

 El subcampeón del mundo llegó a su país, tras la final perdida ante España. El entrenador agradeció el apoyo de los hinchas.

La Selección de Holanda regresó ayer por la tarde de Sudáfrica, después de haber perdido la final del Mundial ante España. Los jugadores pisaron tierra dos horas después que lo hiciera el combinado ibérico y en lugar de alzar el trofeo se conformaron con levantar ramos de flores.
El vuelo se prolongó durante casi medio día y la delegación, con muestras de cansancio, fue acompañada por una lluvia que oscureció un poco más el ánimo por la derrota. El entrenador, Bert Van Marwijk, reconoció que aún no han podido digerir la decepción por lo ocurrido.
Hoy habrá celebraciones por el segundo puesto obtenido, entre las que se destaca un paseo en barco por los célebres canales de la capital. Antes de abandonar el aeropuerto, Giovani Van Bronckhorst tuvo unas palabras de reconocimiento para sus compañeros y cuerpo técnico.

Un regreso sin gloria
Apenas dos horas y media después de que España hiciera vibrar el aeropuerto de Barajas a su llegada a Madrid, la tormenta terminó de aguar el regreso a casa de los subcampeones del mundo, quienes, visiblemente agotados, tuvieron que conformarse con levantar ramos de flores naranjas en lugar del ansiado trofeo.  
Los jugadores no han ocultado su tristeza por la ocasión perdida tras ser vencidos por España, aunque han reivindicado el buen juego del que han hecho gala durante el torneo.  
El seleccionador nacional, Bert Van Marwijk, reconoció que el equipo aún no ha podido digerir la decepción y que necesita descansar antes de participar en los actos de celebración que volverán a teñir de naranja a Holanda.

Holanda, dura con el árbitro de la final

La final ya pasó pero en Holanda, que dejó pasar su tercera chance de ser campeón del Mundo (había caído en las finales de Alemania 74 y Argentina 78), la bronca sigue y tiene un principal destinatario: el árbitro inglés Howard Webb, cuestionado por su labor en la final del domingo por los jugadores y el técnico de la Naranja.
Tras el 1-0 de España, Wesley Sneijder, una de las grandes figuras de Holanda, afirmó que el desempeño de Webb fue una «vergüenza para el fútbol». El debate llegó también a la prensa local: «La ‘Naranja’ siente que le han robado», tituló ayer el diario Allgemeen Dagblad.
El sargento inglés Webb estaba como aturdido tras el final del partido. En general, el policía no le hizo un favor a la imagen de su gremio con las 14 amarillas mostradas y una roja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas