Holanda, el equipo que más tarjetas recibió

El seleccionado naranja vio 22 amarillas y una roja en los siete partidos que disputó. 

La Copa del Mundo de Sudáfrica dejó a Holanda no solo como el subcampeón, sino también como el equipo que recibió más tarjetas a lo largo de toda la cita mundialista. El seleccionado naranja vio 22 amarillas y una roja en los siete partidos que disputó.  
El equipo con menos tarjetas fue Corea del Sur, que apenas sufrió tres amarillas en los encuentros que tuvo. En total, en los 64 partidos, se mostraron 245 amonestaciones y 17 expulsiones. Argelia y Uruguay fueron los equipos con más rojas: dos por cada lado.  
Una final llena de patadas
En el partido que disputaron España y Holanda por la final de la Copa del Mundo, se vio buen fútbol en los ibéricos y demasiadas patadas en los holandeses que, olvidaron su fútbol y se dedicaron a pegar y a cortar el brillante juego de los españoles.
Los holandeses contrarrestaron el juego de su rival con una contundencia antinatural. «Un equipo que trata bien el balón trata bien al espectador», escribía Jorge Valdano cuando aún no era un director general desconcertado. En el primer cuarto de hora, España logró trenzar alguna jugada pero luego cayó en una especie de fango estratégico en el que el árbitro, pésimo desde todos los puntos de vista (incluso desde el holandés), adquirió el protagonismo que correspondería a los jugadores.
Las patadas se sucedían y el sentido de la justicia se limitaba a susurrar a los segadores de piernas y, de vez en cuando, a mostrar alguna que otra tarjeta doblemente arbitraria. Lejos de proteger el fútbol, el árbitro fue de terror.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas