El Mercosur discutirá en Iguazú el futuro de la economía social

Mañana en el hotel Amerian, se debatirá el potencial y el desarrollo de los distintos emprendimientos de productores de los tres países. Vendrá la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner.


Joaquín Losada, Desarrollo Social.

El gobernador Maurice Closs encabezará junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y el equipo técnico del área de Brasil y Paraguay,  la ceremonia inaugural del Mercosur Social.

La actividad  consiste en la exposición de artesanías, productos textiles e industriales de los distintos productores.

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, indicó que se trata de conocer en detalle cuales son los ejes que se debe trazar para darle un respaldo a ésta forma de economía social que son los microemprendimientos.

 

Un ejemplo de ello, son los productos de la marca “Hecho en Misiones” que han encontrado eco y aceptación en propios y ajenos a juzgar por la repuesta en momentos de gran afluencia de visitantes a la tierra colorada.

 

Asimismo, Losada, señaló que en términos de política social desde el Estado observan que se transita por el buen camino con el ticket, por la  “posibilidad de que sean las propias personas las que asuman la responsabilidad de administrar sus recursos” y que ya no dependan de la voluntad o la conveniencia política como ocurría en otros tiempos”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas