El intendente Orlando Franco acusó a algunos concejales de querer gobernar por sobre su cargo

El enojo del jefe comunal de Posadas es, principalmente, por la intención de los ediles de modificar los costos y el trazado del Sistema Integrado de trasportes. “Creo que tratar de modificar un sistema que está funcionando bien, contiene una intensión política. Algunos concejales quieren gobernar la ciudad por sobre mi persona”, afirmó.

 

Respecto al sistema integrado de transporte sostuvo que “es para beneficio de tres municipios, Posadas, Garupá y Candelaria. Son tres intendentes, concejos deliberantes, ciudadanos; no puede prevalecer uno sobre otro. Por eso lo que están haciendo los deliberantes de nuestra ciudad es tan repudiable”, indicó.

 

Franco criticó duramente a los concejales manifestando que “buscan protagonismo político. Muchas veces toman decisiones que atentan contra el municipio. Los que hoy están conduciendo el Concejo Deliberante de Posadas no deberían estar haciéndolo, por mandato los líderes deberían ser los Renovadores”, dijo.

“Varios ediles van por el camino de la desestabilización. Por ejemplo no parece que la presidenta Perla Gottschalk sea renovadora, muchas de sus actitudes y participaciones no indican que así sea”. Además Orlando Franco indicó que “da la impresión de que algunos ediles gobiernan para ellos y se olvidan de los ciudadanos” y se quejó porque  “hay poco acompañamiento de algunos ediles en las políticas municipales. Varias veces algunas ordenanzas demoraron mucho en llegar a mi despacho para  ser analizadas si son vetadas o aprobadas”, sostuvo.


Por otra parte se refirió a la relocalización de los comerciantes de las dos placitas explicó “el tema de la Placita es un tema que debemos tratar con los ciudadanos de Posadas y los comerciantes del Mercado Modelo y de la placita del puente para poder lograr el mejor acuerdo”.

En referencia a las grandes obras de mejoramiento expuso que “es el resultado de un consenso institucional. Los grandes cambios son importantes gracias a los privados, el aporte de la gente, el Gobierno Provincial”.
Al mismo tiempo agregó que “los arreglos de la Av. Uruguay no está en el “freezer”, pero debe sufrir modificaciones para lograr que sea más fluido el tránsito. Es un tema que debe hablarse con la Cámara de Comercio, como así de Transporte y los comerciantes de la misma.
En relación a la instalación del supermercado Chango Más aseveró “la instancia que hoy se lleva adelantes es administrativa, de consenso. Lo que era tarea del municipio se hizo”. (FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas