Ola de frío llega a Misiones

El inicio de esta semana coincidirá con el ingreso de una importante masa de aire frío de origen polar a toda la provincia de Misiones. Ello daría lugar a un marcado y notorio descenso en los valores de temperatura. Sería la primera irrupción de aire frío de este tipo que llega con fuerza al noreste del país, dando lugar a la probabilidad de heladas a mediados de la semana.

Durante el día lunes 12, ante el avance del frente frío, se reportarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la zona. El viento de regular intensidad del sector norte cambiaría al sur con algunas ráfagas tras el paso del sistema frontal. Posterior a la rotación de viento se notará un marcado descenso en los valores de temperatura. Por ello, las mínimas del lunes 12 se registrarían hacia la noche, sobre el final del día.

 

La mañana del martes 13 registraría mínimas por debajo de los 5º C en gran parte de la provincia, sumado a viento del sector sur que podría generar bajos valores de sensación térmica. Las máximas del martes estarían por debajo de los 15º, con cielo mayormente despejado. No se descartan nieblas y neblinas matinales.

 

El miércoles 14 tendría la mañana más fría con probabilidad de heladas sobre toda la provincia. En algunos sectores podrían reportarse heladas intensas con mínimas por debajo de los 3 grados bajo cero. El dato saliente, además del valor final de la temperatura mínina, es la duración probable de la helada prevista. De persistir la tendencia que se estima al día de hoy, el 0º C podría alcanzarse en algunos sectores sobre la medianoche, por lo que la temperatura podría mantenerse negativa durante buena parte de la madrugada.

 

La máxima del miércoles 14 no estaría superando los 14º C, con bajo porcentaje de humedad en el ambiente, lo que permitiría un nuevo enfriamiento en la noche del miércoles 14 al jueves 15. De todas formas, en esa madrugada, la presencia de viento del sector sur, si bien generaría bajos valores de sensación térmica, atenuaría el valor final de temperatura mínima.

 

Enzo Campetella – Meteorólogo. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas