Nalbandian puso a la Argentina en semifinales

El equipo argentino de Copa Davis consiguió una histórica victoria frente a Rusia por 3-2 y se clasificó a las semifinales del Grupo Mundial. Ahora va por Francia.

Después de tres meses de inactividad, David Nalbandian ganó sus dos puntos ante Rusia en Moscú y le dio la clasificación al equipo de Tito Vázquez.  En el último punto, David le ganó por 7-6, 6-4 y 6-3 a Mikhail Youzhny.
Con esta victoria, Argentina avanzó a las semifinales, donde se medirá del 17 al 19 de septiembre con Francia, que eliminó al bicampeón de la Copa Davis, España por un contundente 5-0.
El triunfo que consiguió el equipo argentino está enmarcado dentro de las mejores victorias en la Copa Davis ya que el equipo ruso no perdía de local desde 1995, tiempo en el que hilvanó 17 éxitos consecutivos.
Además, los rusos recibieron a la Argentina con un poderoso equipo integrado por Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Youznhy, 14 del mundo.
Pero los dos se rindieron ante el enorme talento de Nalbandian, quien superó a ambos sin ceder sets y así escribió otro capítulo más a su gigantesca trayectoria en la Copa Davis, donde ya es el segundo mejor jugador de la historia detrás de Guillermo Vilas.
Nalbandian fue el encargado el viernes de darle el primer punto a la Argentina y demostrarle a todo el equipo que la hazaña era posible y se encargó de cerrar el compromiso con un tenis de alto vuelo y una enorme jerarquía.
 Argentina está entre los cuatro mejores del mundo y vuelve a soñar con ganar por primera vez en la historia la Copa Davis.  Vale resaltar que el equipo argentino logró su segunda victoria seguida como visitante después de 29 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas