Garantizan suministro de gas para el invierno

El director de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, indicó que el suministro de gas en garrafas se normalizó y estimó que esa situación de mantendría durante todo el invierno.

El funcionario destacó la mejora obtenida a partir de los envíos extra del combustible dispuesto por la Nación a pedido de autoridades provinciales. Se trata de despachos mensuales de 70 toneladas de combustible, cantidad que representa el 50 por ciento del consumo mensual promedio.
Maceda destacó recordó que a partir de los problemas de abastecimiento que se registraron en toda la provincia durante el último verano, se iniciaron en abril las gestiones correspondientes – por parte del gobernador Maurice Closs y la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco – para elevar el pedido de aumento del cupo del gas a la Secretaría de Energía de la Nación.
El titular de Defensa del Consumidor, recordó además que la Legislatura provincial recientemente prorrogó la emergencia de la comercialización y distribución del gas licuado de petróleo hasta el 31 de octubre de este año, en todo el territorio de la provincia.
De esta manera, el precio por flete, acarreo, costo de distribución o cualquier otro concepto que las empresas que comercializan y distribuyen gas licuado de petróleo a domicilio cobren al consumidor, no podrá superar en total el 20 por ciento del precio vigente en mostrador o en planta correspondiente a las garrafas de diez, doce, quince y 45 kilogramos.
En el caso de las garrafas de 10 kilos, el precio en el domicilio no debe ser mayor a 19,20 pesos ni a 16 pesos en las bocas de expendio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas