Fue bueno el comienzo de la temporada invernal

Ya comenzaron las vacaciones en 19 provincias. se espera mucha actividad todo el mes. Los hoteles de Iguazú Y Posadas registraron índices de ocupación superiores al 80 por ciento durante el fin de semana largo. Pronostican que se superará el récord de visitas.

Con el feriado del 9 de Julio comenzaron las vacaciones de invierno en 17 provincias, que se sumaron así a Córdoba y Santa Fé, que las habían iniciado una semana antes. El arribo de visitantes a Misiones comenzó tímidamente el jueves y cobró fuerza en los días subsiguientes. Se espera un intenso movimiento durante las próximas dos semanas.
Desde el viernes hasta ayer, los hoteles mantuvieron altos niveles de ocupación en toda la provincia, especialmente en Iguazú y Posadas, donde se lograron porcentajes cercanos al 85 por ciento, mientras que Oberá espera su pico de movimiento en esta semana, de la mano de la realización del festival  cultural Oberá en Cortos, que tendrá sus principales atractivos el próximo fin de semana.
En Posadas el arranque de la temporada fue alentador, según indicó el propietario del City Hotel, Miguel Schmalko, la demanda es fuerte, al punto de que algunos establecimientos cubrieron más del 90 por ciento de su capacidad durante el último fin de semana.
Para el empresario, en los últimos años la capital provincial se fue convirtiendo en una ciudad que tiene atractivos propios. Indicó que además de lugares, como la Costanera y el centro de Posadas, los restaurantes y los hoteles han mejorado su calidad, lo que atrae mucho a los turistas.
Asimismo precisó que los eventos son los que más atraen a un gran número de personas. Al respecto citó como ejemplo el Congreso de Trabajo Social, donde vinieron más de 700 personas de otras provincias. “Definitivamente el centro de eventos en el Centro de Convenciones, fue un acierto”, aseguró.
 De su lado, la presidente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines Desire Voght dijo que Posadas cada vez está mejor preparada para recibir a turistas, tanto en la cuestión edilicia como en los servicios. “Tenemos muchas reservas que nos hacen pensar un período exitoso durante las vacaciones”, explicó.
En Iguazú, operadores del sector indicaron que las reservas en hoteles 4 y 5 estrellas superan el 85 por ciento por ciento de la capacidad de camas para todo julio. El alto nivel de demanda hotelera permite pronosticar que esta temporada invernal podría superarse el número de ingresos alcanzado el año pasado que fue de 120 mil visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas