Cinco hermanitos murieron calcinados y sus padres sufrieron graves quemaduras

El fatal incendio ocurrió en la madrugada de hoy. Los niños de siete, cinco, cuatro, dos años y tres meses estaban durmiendo junto a sus padres en su casa del barrio 1º de Mayo, zona Pre-Chacra.

Cinco hermanitos fallecieron carbonizados esta madrugada luego de producirse un incendio en su vivienda ubicada en el Barrio 1º de Mayo, zona Pre-Chacra de la localidad de Iguazú.

Alrededor de las 1:15  los efectivos policiales de la Comisaría Tercera de esa localidad tomaron conocimiento del incendio e inmediatamente se presentaron en el lugar, estableciendo que una casa de madera estaba ardiendo.

La vivienda era habitada por Gustavo Peralta (29), su concubina Marisa Melina Benítez (24) quienes se encontraban fuera de la casa tratando de extinguir el fuego, manifestando ambos que dentro se hallaban sus cinco hijos menores.

Rápidamente arribaron al lugar varias dotaciones de bomberos quienes luego de algunos  minutos extinguieron el fuego que había consumido por completo la vivienda.

Al ingresar al interior, lamentablemente los efectivos policiales observaron cinco cuerpos pequeños totalmente carbonizados. Los padres de los niños fueron trasladados al Hospital Dra. Marta Shwartz debido a que presentaban quemaduras en su cuerpo y posteriormente al Hospital Ramón Madariaga de Posadas.

Posteriormente arribaron al lugar especialistas de la Dirección Bomberos de Posadas, quienes junto a personal de  Criminalística, Bomberos y médico policial realizaron un minucioso relevamiento en el lugar, procediéndose al secuestro de  una garrafa industrial de 10 kg., 2 armas de fuego completamente incineradas de fabricación casera, un resorte de colchón de una plaza y una tapa de cocina de cuatro hornallas entre otros elementos objeto de pericias.

La posible causa del siniestro sería una pérdida de gas, deducido por la impronta observada por los especialistas en el cilindro de gas y válvula de seguridad de la garrafa, continuándose con las diferentes pericias a fin de determinar fehacientemente cuales fueron las causas del inicio del fuego.   Los menores fallecidos  fueron identificados como Aurelino (7), Wilde (5), Rosaura (4), Alejandro (2) y Walter Gustavo de tres meses. Cabe destacar que Gustavo Peralta se encuentra internado en Terapia Intensiva con quemaduras en el 60% de su cuerpo, en tanto Marisa Melina Benítez presenta quemaduras de menor gravedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas