Propuestas para todos los gustos para disfrutar de las vacaciones en Posadas

Para el receso invernal, la Municipalidad de Posadas desarrolló un programa de propuestas que incluye actividades culturales y deportivas, así como las contemplativas y amigables con el medio ambiente. Vea todo el organigrama de actividades.

Desde la dirección comunal de Turismo se adelantó que durante los quince días de vacaciones, habrá tres veces por semana, recorridos de interpretación de la naturaleza y observación de aves con monoculares; la tarea estará a cargo de guías especializados y se realizará en el Jardín Botánico.

 Para los turistas y locales que deseen conocer mejor la capital misionera, habrá circuitos peatonales por los principales rincones del casco histórico de Posadas, como la Plaza 9 de Julio, la Casa de Gobierno, la Plaza San Martín, los Museos Areco y Yaparí, entre otros. Como todos los años, se prevé la instalación de la carpa de turismo en la Plaza 9 de Julio además de mesas de informes en puntos estratégicos de la ciudad.

En tanto, la dirección municipal de Cultura hará su aporte con propuestas que van desde un recorrido cultural nocturno, la noche de los museos, hasta un mbeyú gigante en nombre de la amistad, por mencionar algunas de ellas.

Hasta la fecha, tienen precisión las siguientes actividades: el viernes 16 a las 20 y 30 horas, habrá un encuentro de bandas de música, cerca de la carpa turística en la Plaza 9 de Julio; el sábado 17 de julio de 15 a 19 horas se desarrollará el programa Salud es Movimiento con caminata, función de títeres, actividades deportivas y artísticas, en la Plaza Sanmartiniana de Villa Cabello; el domingo 18 de julio de 15 a 19 horas, se realizará la  Mateada de la Amistad con comidas regionales, exposiciones, números artísticos y entretenimientos, en el Parque República del Paraguay; el  jueves 22 a las 20 horas, la Murga de Estación presentará su obra “La Vuelta del Perro”, en la Plaza 9 de Julio; el viernes 23 de julio, el paseo nocturno  por distintos museos que se iniciará en el Palacio del Mate; el    sábado 24 desde las 17 horas, será el Encuentro de Colectividades con exposiciones y espectáculo artístico, en el Paseo Cultural Bossetti; y el viernes 30 de julio, museos a la luz de la luna desde el Palacio del Mate. Informó la Secretaría General de Intendencia de la Municipalidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas