Más de mil establecimientos participarán del programa “Conozco Misiones con mi escuela”

El programa “Conozco Misiones con Mi Escuela” cerró las inscripciones el pasado 30 de junio con más de mil escuelas inscriptas. Los viajes y actividades previstas en el marco del programa comenzarán a realizarse a partir del segundo cuatrimestre.

El Programa “Conozco Misiones con Mi Escuela” del ministerio de Cultura y Educación, continúa desarrollándose y dando la posibilidad de conocer y recorrer destinos turísticos de la provincia a niños de cuarto grado de escuelas comunes y segundo de escuelas para adultos y especiales.

 

En función del desarrollo de este programa se llevan a cabo reuniones con directores y docentes a fin de informar la metodología y algunos cambios previstos para la implementación del programa para este año.

 

La coordinadora del Programa, Lucía Ana Gryceniuk, mantuvo encuentros en escuelas de los departamentos de San Javier, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Libertador General San Martín, Cainguás, Eldorado, Guaraní, Oberá, San Ignacio y 25 de Mayo.

 

Gryceniuk explicó que este año se dio la posibilidad a los directivos de elegir el destino de los viajes entre Iguazú, Posadas y el circuito de las misiones jesuíticas – que incluye San Ignacio, Santa Ana y Parque Temático-, de acuerdo al interés de los alumnos.

 

En cuanto a la muestra plástica, explicativa y multimedial de turismo, en esta nueva edición se amplió la participación a alumnos desde preescolar hasta séptimo grado.

 

Además, se informó sobre la implementación de un concurso de preguntas y respuestas destinado a alumnos de sexto y séptimo grado. Los chicos deberán contestar 250 preguntas basadas en el libro educativo, Misiones 21.

 

Los docentes interesados en inscribir a los alumnos pueden consultar las bases, reglamento, preguntas y fichas de inscripción en la página web del Ministerio de Cultura y Educación www.mcye.misiones.gov.ar. El premio para los chicos  que concursen en las instancias zonales es un viaje a Chapatmalal mientras que el premio final será una netbook para cada uno de los tres alumnos ganadores.

 

El programa “Conozco Misiones con Mi Escuela” cerró las inscripciones el pasado 30 de junio con más de mil escuelas inscriptas. Los viajes y actividades previstas en el marco del programa comenzarán a realizarse a partir del segundo cuatrimestre.

 

El equipo del Ministerio continuará con las reuniones informativas en aquellos departamentos que aún restan visitar, una vez que finalice el receso escolar de invierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas