La Provincia extendió la concesión a cooperativas eléctricas por 6 años

El gobernador de la Provincia, Maurice Closs firmó el decreto de extensión a las cooperativas eléctricas que operan en la provincia y se discutió compensaciones tarifarias por zona y cantidad de usuarios que se abastecen. Fue en un acto llevado a cabo en Aristóbulo del Valle donde se puso en marcha una estación termoelétrica que será operada por SOE Energy Agentina, con una inversión de 18 millones de dólares. Estuvo en el acto el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron quien aseguró que en dos años estaría llegando el Gasoducto del Nea a Misiones. A su vez el funcionario negó que haya alguna decisión tomada sobre la represa Garabí, cuyos estudios fácticos se van a licitar.


Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, se firmaron en Aristóbulo del Valle, dos acuerdos ligados a evitar colapsos en el sistema energético.  Uno es la instalación de una plata generadora de energía con una inversión de 18 millones, que proveerá con 15 megavatios a la provincia.

El gobernador, Maurice Closs, expresó que la puesta en marcha de esta inversión viene a reivindicar el rol del Estado, “un Estado presente que sin perder la soberanía puede articular acciones con el sector privado”.

El otro acuerdo firmado es la extensión de la concesión por seis años a las cooperativas eléctricas. “Esto viene a resolver una demanda del sector y una necesidad de las cooperativas. Les brindamos de esta manera seguridad jurídica, previsibilidad y la capacidad de administrarse”.
Finalmente, el mandatario pidió a los responsables de los servicios, trabajar para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas