La casa del Pionero: un espacio para conocer la historia de Puerto Iguazú

Más de una docena de turistas visita la Casa del Pionero diariamente, para conocer información histórica de Puerto Iguazú y desde el espacio esperan incrementar la cantidad de visitantes a partir de este mes y el inicio de las vacaciones de Julio. La entrada es libre y gratuita.

La Casa del Pionero, de la Ciudad de las Cataratas invita a realizar un recorrido por la historia de la localidad, que cada vez suma más adeptos y visitas. Así, el espacio se transforma en una alternativa más para disfrutar de Puerto Iguazú.

 

Más de una docena de turistas visita la Casa del Pionero diariamente, para conocer información histórica de Puerto Iguazú y desde el espacio esperan incrementar la cantidad de visitantes a partir de este mes y el inicio de las vacaciones de Julio.

Los interesados en conocer el centro histórico, podrán hacerlo de 7 a 13 y de 15 a 22, en pleno centro de la ciudad, en la calle Sergio Ortiz y Avenida San Martín. El ingreso es libre y gratuito.

 

Inicios

La Casa del Pionero se creó gracias a la ayuda de distintas familias pioneras que brindaron fotos, registros escritos y vivencias, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad que está a cargo de este espacio, sumamente interesante e instructivo para los que quieren conocer un poco más sobre las raíces de Puerto Iguazú.

En el lugar se puede encontrar  fotos antiguas de los pioneros, de acontecimientos que ocurrieron en el municipio, que conforman un relato de los años y obras importantes que dieron crecimiento a la localidad.

En el lugar se puede recibir información sobre cada una de las fotografías que se exhiben, obtener folletos donde se plasma la formación geológica de Iguazú y realizar un recorrido imaginario por la historia de la Ciudad de las Cataratas.

 

Talleres

Como una alternativa más de servicios, en la Casa del Pionero, también se dictan clases de idiomas y de pintura tanto para chicos como adultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas