Jóvenes pasarán 12 años en cárcel por un crimen

Dos hermanos fueron condenados a 12 años de prisión por haber asesinado a un joven a la salida de una fiesta de 15 años que se realizaba el 9 de septiembre de 2007, en el barrio Unido de Garupá. La sentencia recayó sobre Marcelo Fabián “Chelo” y Pedro Fernando “Peio” Almeida, de 23 y 25 años respectivamente, quienes aceptaron su responsabilidad en el hecho y recibieron sus condenas en un juicio abreviado.

El crimen ocurrió el 9 de septiembre de 2007, en inmediaciones del bar-pool “Los Hermanos”, en el barrio Unido de Garupá, donde se produjo un enfrentamiento entre jóvenes que terminó con la vida de  Héctor Rubén Pereyra, de 26 años.
Según los testimonios, el enfrentamiento comenzó en un salón ubicado en ese barrio donde festejaban los 15 años de dos chicas. En el lugar estaban los hermanos Almeida y la víctima, donde, alrededor de las 2, mantuvieron una discusión pero fueron separados por otros invitados.
Sin embargo, momentos después, Pedro Almeida le desafió a Pereyra a salir afuera del salón. Cuando se encontraban en la vía pública el imputado agredió a la víctima con una cadena, provocando su caída.
Cuando el joven ya se encontraba tendido en el suelo, sin posibilidades de defenderse, Marcelo Almeida extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo casi a quemarropas, quitándole la vida.
Los imputados huyeron del lugar, siendo detenidos en una vivienda en la localidad de Montecarlo. En tanto, el arma había sido escondida por los hermanos en una letrina en el barrio Altos de González, en Garupá.
Si bien los hermanos Almeida estaban procesados por el delito de homicidio calificado, que prevé una pena mayor, el abogado defensor y la fiscal Liliana Picazo acordaron la sentencia por homicidio simple en un juicio abreviado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas