Eligieron ganadores de los concursos Jóvenes Misioneros del Bicentenario

Estudiantes secundarios expresaron su visión acerca del Bicentenario de la Patria mediante la presentación de proyectos multimedia, pinturas y poesías. Fueron premiados con netbooks y teléfonos celulares, y con computadoras y banderas de ceremonias para los establecimientos educativos. La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Esta mañana, en el Recinto de la Legislatura, se expusieron los trabajos que participaron de los concursos Jóvenes Misioneros por el Bicentenario, con una gran participación de las comunidades educativas. Estuvieron el secretario legislativo Daniel Cáceres, y los prosecretarios Patricia López y Marcelo Rodríguez; los diputados Hugo Passalacqua, Ana Semerenko y Beatriz Nicolau; el jurado designado por la Legislatura y personal que asistió interesado en los proyectos de los jóvenes.

 

 

 

Cáceres explicó que la intensa participación de los jóvenes en el Poder Legislativo “se debe a una iniciativa del presidente de Cámara, ingeniero Carlos Rovira, para motivar el estudio y la concientización de lo que significó el Bicentenario”.

 

 

 

“Se trata de un hecho muy importante, porque además de conmemorar los 200 años de nuestra patria, mañana se conmemora el día de nuestra independencia”, agregó.

 

 

 

En el rubro poesía, ganó el primer premio Agustina Sosa, del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente Nº 17; el segundo premio fue para Eduardo Agüero, del Centro de Educación para el Trabajo Nº 3; mientras que recibió una mención de honor Ladislao Zajaczkowski, del Liceo Naval Militar Almirante Storni, en tanto, en pintura el premio correspondió a Martina Toneatto, de la institución Alas y Raíces.

 

 

 

En la categoría de proyectos multimedia, el primer premio fue para David Domínguez Casoratti, del Centro de Educación para el Trabajo Nº 3; el segundo premio para Federico Irala, de Alas y Raíces; y la mención de honor para Leonardo Ruiz Dias, Marcos Caballero y Juan Ponce, quienes representaron al Bachillerato con Orientación Laboral Nº 9.

 

 

 

Las poesías fueron evaluadas por un jurado integrado por los licenciados en letras Carla Andruskevicz y Froilán Fernández, del Centro de Estudios y Servicios, y por la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, diputada Ana Semerenko.

 

 

 

La categoría pintura fue evaluada por la profesora Tamara Traid, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y por el diputado Hugo Passalacqua y la secretaria de comisión Zulma Rivas, ambos en representación de la Legislatura.

 

 

 

El jurado para la categoría multimedia estuvo integrado por la profesora Lucia Alcain, de la Facultad de Artes de la UNAM, y el diputado Hugo Passalacqua y la prosecretaria legislativa Patricia López, de la Cámara de Diputados.

 

 

 

El concurso tuvo un emotivo cierre, con la participación de la orquesta escuela Grillitos Sinfónicos, que deleitó al público con sus interpretaciones musicales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas