El Día de la Independencia se celebrará con desfile cívico militar en la Costanera

Mañana viernes a las 10, en el cuarto tramo de la avenida Costanera, la Municipalidad de Posadas celebrará el Día de la Independencia, con un acto  que incluye un desfile cívico-militar, al que están invitados los vecinos de la ciudad, delegaciones escolares, autoridades e invitados especiales.Será presidido por la Vicegobernadora y el Intendente de Posadas. La dirección comunal de Ceremonial hizo saber que, en caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal Superior “Estados Unidos del Brasil”, ubicada en calle Belgrano 515.


 

Según el programa, la celebración comenzará a las 10, con la revista y saludo a la Agrupación Independencia, por parte del comandante de la Brigada de Monte 12, general de brigada Mario Dotto, la vicegobernadora de Misiones,  Sandra Giménez, y el intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco.

Luego serán entonados el Himno Nacional y las canciones oficiales Misionerita y Posadeña Linda, a lo que seguirá una invocación religiosa a cargo del padre Julio Correa y habrá un minuto de silencio en memoria de los caídos en defensa de la Patria.

A continuación harán referencia a la fecha la alumna de la Escuela Nº 5 “José de San Martín”, Milena Roa, la representante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, María Amable, y el Intendente Orlando Franco.

Después del retiro de las banderas de ceremonia se iniciará el desfile cívico-militar con la participación de escuelas primarias, secundarias y de danzas, delegaciones de colectividades, instituciones deportivas, clubes de conquistadores y policía infantil, escuadras de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y ex combatientes de Malvinas, así como las agrupaciones tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas