Desde Tránsito aseguran que las bicicletas deben cumplir las normas como cualquier vehículo

Desde la dirección de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Posadas indicaron que la bicicleta es un vehículo muy desprotegido y crea situaciones de riesgo cuando no se la utiliza como corresponde en la vía pública, “por ende debe cumplir con las normas de seguridad establecidas, que son luces, sistema de frenos, neumáticos en buen estado”.

El director de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Posadas, Héctor Barboza, explicó que “desde el punto de vista de la circulación es considerada como un vehículo muy desprotegido por que no tiene carrocerías y además es muy usado en nuestro medio pero crea situaciones de riesgo cuando no se la utiliza como corresponde”.

 

 “La persona que conduce la bicicleta es un conductor, y el vehículo debe estar equipado con elementos de seguridad que permitan la circulación segura. Elementos como luces para ver y se vistos, buenos frenos delanteros y traseros, los neumáticos deben tener la profundidad necesaria para circular sin inconvenientes; además la edad, por que los menores de doce años no deben salir a la vía pública y también es importante la utilización de un casco protector”, agregó y además recalcó que “la ciudad de Posadas en los últimos años ha crecido en cuanto al parque automotor, de motocicletas y también de bicicletas; en el caso particular de la Costanera tiene un diseño en su infraestructura vial que incluso tiene bici sendas. Lo que pasa es que por una costumbre nunca se la ha utilizado como tal por que están invadidas por peatones y sillones ya hasta las mismas puertas de los vehículos son obstáculos”, dijo el funcionario.

 

 Barboza finalizó, “yo creo que como el tema del tránsito es tan dinámico, tenemos que ir adaptándonos a los nuevos tiempos, con tareas de prevención  y control, entonces lo que vamos a hacer, a raíz de unos hechos que han ocurrido, es empezar a controlar y concientizar el uso correcto de este medio, con todas las medidas de seguridad necesarias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas