Desde el IFAI adelantaron que este año se cosecharía alrededor de 4 millones de kilo de azúcar

El presidente del Instituto de Formato Agropecuario e Industrial de la provincia, Raúl Revinski, aseguró que “se va a recuperar en una forma muy interesante la producción de azúcar”. Explicó que esto se debe “al acompañamiento del clima y el interés de los productores de plantar un poco más este año, creo que vamos a tener un buen resultado y  esto nos empuja a continuar para poder lograr el esquema renovador de que seamos autosuficientes en la alimentación”, sostuvo.

Dijo que “si este año logramos 4 millones de kilo de azúcar, nosotros en el año próximo vamos a  poder lograr otro millón, y el 2012 ya estamos hablando de 6 y 7 millones de azúcar que va a significar una buena presencia en el mercado misionero”.

Revinski manifestó que “el recupero de la producción también se produjo en el precio en góndola,  precio que luego tenemos que volcarlo al productor, entonces el productor está teniendo un muy buen precio por la caña y también una muy buen comercialización”.

La zafra concluiría en el mes de octubre aunque aclaró que “la idea es terminar entes la zafra, para tener más productores disponibles para hacer las plantaciones”. (Radio A)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas