El domingo se juega la final entre España-Holanda

Holanda y España van por su primer título mundial. Será un duelo de potencias y de goleadores. En La Naranja está Sneijder y en la Furia Roja David Villa.

La historia grande de las Copas del Mundo tendrá entre sus campeones una nueva firma. Del encuentro que disputarán el domingo España y Holanda, que nunca hasta aquí levantaron el trofeo, saldrá el quinto campeón europeo de los mundiales y el octavo en la historia.  
Será la segunda final consecutiva que disputen dos selecciones europeas. En Alemania 2006, Italia se impuso en los penales a Francia, en el estadio Olímpico de Berlín.  
La de Holanda y España será la octava final mundialista de la historia entre equipos de Europa, sellando la hegemonía del Viejo Continente, que sumará su primera corona fuera de su territorio. Será para el continente la décima Copa del Mundo, dejando momentáneamente atrás su igualdad con Sudamérica, que queda con nueve conquistas.  
La mejor generación de futbolistas de la historia española tendrá una oportunidad única para conseguir su primer trofeo, tras una historia de muchas promesas y pocas realidades en sus participaciones históricas en Copas del mundo.  En tanto, Holanda se prepara con todo para ser campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas