Decomisaron cargamento de cigarrillo ilegal por casi 50 mil pesos

El procedimiento se realizó en Puerto Piray. Fueron detectadas varias personas que caminaban por una zona de monte con bultos en sus espaldas. La Prefectura Naval secuestró mil cartones de cigarrillos de procedencia paraguaya.

En la tarde de ayer la Prefectura Naval Argentina logró sacar de circulación una importante cantidad de cigarrillos provenientes del Paraguay e ingresados de contrabando.

 

Uno de los operativos se realizó a la altura del km. 1799 margen izquierda del río Paraná, en cercanías de la localidad de Puerto Piray, cuando personal de la Prefectura de la localidad homónima realizaba patrullajes en prevención de actividades delictivas.

 

En la oportunidad, los prefecturianos observaron que varias personas se desplazaban por el monte tratando de alejarse de la zona ribereña transportando bultos rectangulares sobre sus espaldas, por lo que al darse la voz de “Alto Prefectura”, los sujetos arrojaron veinte cajas rectangulares envueltas en bolsas de consorcio entre las malezas, dándose a la fuga en distintas direcciones, logrando la detención de dos de ellos.

 

Los uniformados comprobaron que los bultos contenían un total de 1.000 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, que fueron valuados en 49.220 pesos, mientras que los detenidos fueron ambos menores de edad, de nacionalidad paraguaya.

 

Por otra parte en cercanías de Puerto Rico, la Prefectura Libertador General San Martín logró secuestrar 550 cartones de cigarrillos, cuando una patrulla terrestre detectó que un automóvil Ford Falcon trataba de alejarse de la costa del río Paraná, a la altura del km. 1.737 lugar conocido como puerto natural “Kipp”.

 

Al advertir la presencia de la Prefectura, el conductor del rodado emprendió veloz huida por lo que se inició una persecución que culminó a poca distancia, cuando los prefecturianos que habían formado un cerco en la zona interceptaron al automotor, que estaba al mando de una persona de nacionalidad Argentina, mayor de edad, comprobándose que transportaba cigarrillos valuados en 27 mil pesos.

 

En ambos casos intervino el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. José Luis Casals, que dispuso el secuestro de los cigarrillos y el vehículo, labrándose las correspondientes actuaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas