Semifinal: La Furia Roja se juega todo ante Alemania

La selección de Alemania espera continuar su frenética carrera al título cuando enfrente esta tarde a las 15:30 a España, que llega como favorita.

La selección de España tendrá en su enfrentamiento de esta tarde por la semifinales ante Alemania la gran oportunidad de meterse por primera vez en su historia en una final de un Mundial. La única vez que los españoles lograron destacarse en una cita mundialista fue en 1950 en Brasil, donde terminaron cuartos.
El último enfrentamiento entre españoles y alemanes se dio en la  final de la Eurocopa 2008 y se saldó con triunfo de los ibéricos por 1 a 0, con gol de Fernando Torres. En ese partido la roja era dirigida por Luis Aragones y su goleador actual, David Villa, no fue de la partida por estar lesionado.
El camino de los dirigidos por Vicente del Bosque en Sudáfrica empezó con un traspié ante Suiza, luego venció a Honduras, a Chile y se metió en octavos. Allí dio cuenta de Portugal por la mínima diferencia, y ya en cuartos venció (no sin sufrir) a una aguerrida selección paraguaya por 1 a 0.
 Del Bosque utiliza habitualmente una táctica 4-4-2 con dos hombres en el ataque más la llegada de sus medios.  Para este partido podría conservar el mismo sistema pero, cambiar a Llorente por Torres en la delantera o poner un hombre más en la mitad de la cancha como Cesc Fábregas en lugar del Niño y dejar a Villa como único atacante natural, lo que se convertiría en un 4-5-1. Sin dudas el técnico español tratará  desde su idea principal: la tenencia del balón, generar los espacios suficientes para poder contrarrestar el juego alemán sobre todo en  la zona medular.

«Una espinita clavada»
 David Villa, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica con cinco tantos, afirma que no se siente el héroe de la victoria de España sobre Paraguay en cuartos de final, «porque si hay un héroe, ese es Casillas». Además, de cara al partido contra Alemania el delantero desea que «ojalá sea un gran día para todo el fútbol español».
Villa cree que Alemania tendrá «una espinita clavada» con España por su derrota en la final de la Eurocopa hace dos años. «No es fácil perder una final. Ahora nos volvemos a encontrar en semifinales y en este caso pues más que una revancha yo creo que los dos equipos lo que queremos es ganar para estar en la final. Será un partido muy bonito».
Sobre comentarios de la prensa alemana que sostienen que España no es invencible, el goleador asturiano aseguró: «No, invencible no hay nadie. Llevamos una buena trayectoria pero invencible no hay nadie, de hecho hemos perdido un partido en esta competición (ante Suiza)».
El nuevo jugador del Barcelona negó que él y el alemán Miroslav Klose sean las dos mayores atracciones del partido.

Alemania va por la gloria

El técnico de Alemán Joachim Löw indicó que el equipo está feliz, pero pensando en la siguiente ronda. «Estamos entre los cuatro mejores del mundo por justicia, pero el torneo continúa. Podemos llegar a la final y es importante que nos concentremos en la tarea», agregó. Destacó el trabajo de Schweinsteiger y la puntería de Klose, que dijo que está escribiendo «páginas de historia» por haber marcado dos tantos en su partido cien en la selección. «Casi ha marcado en uno de cada dos partidos», dijo.
  El volante teutón Bastian Schweinsteiger señaló que la victoria contra Argentina le da «una gran satisfacción», aunque comentó que no tienen tiempos para celebraciones porque ya «hay que pensar en España.
La selección alemana tiene en su haber tres títulos que lo sitúan como el gran favorito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas