Posadas estuvo sin teléfonos por cinco horas

Tras cinco horas de cortes por fallas en la fibra óptica, Posadas recuperó el servicio de internet y de telefonía fija. El gerente de Comunicación Institucional y Prensa Litoral de Telecom, Rodolfo Assman, señaló que el servicio estuvo interrumpido por dos fallas que dejaron sin poder utilizar también los móviles a miles de usuarios de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Formosa y Misiones.

Posadas estuvo sin teléfono fijo e Internet desde las 14:30, a raíz de cortes de fibra óptica en localidades de Santa Fe y Buenos Aires.

 

Operarios de la empresa Telecom trabajaron para reponer totalmente las comunicaciones, algo que comenzó a realizarse en el transcurso de la tarde. “En un lapso de 20 minutos se produjeron dos interrupciones en la fibra óptica de la red”, explicó a Radio 2 el gerente de Relaciones Públicas de Telecom-Personal, Ricardo Scaglione.

 

“Uno de ellos fue detectado entre Coronda y Barrancas y fue provocado por la acción de un tercero que operó en la zona del tendido de la red con una pala retroexcavadora que causó la caída del primer anillo. El segundo se produjo a nueve kilómetros de San Nicolás, por causas aún desconocidas”, aseguró el directivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas