Iniesta y Del Bosque salen a defender a Messi

Uno es compañero suyo en el Barcelona multicampeón. El otro es un profundo conocedor del fútbol español. Andrés Iniesta y Vicente Del Bosque, coincidieron en destacar la actuación de Lionel Messi en el Mundial y en valorar sus condiciones.

Uno es compañero suyo en el Barcelona multicampeón. El otro es un profundo conocedor del fútbol español. Los dos son piezas clave de la selección española -uno como figura, el otro como entrenador-. Los dos,  Andrés Iniesta y Vicente Del Bosque, coincidieron en destacar la actuación de Lionel Messi en el Mundial y en valorar sus condiciones.
Durante la conferencia de prensa que Alemania y España ofrecieron ayer en el estadio de Durban y entre decenas de preguntas invariablemente referidas al duelo ante Alemania,  Clarín los consultó respecto de la producción del rosarino en el torneo.
“A Lio siempre lo veo bien. Es muy difícil que un jugador así pueda jugar mal. No tuvo la suerte de hacer goles, pero ha llevado mucho el peso de Argentina. Siempre iniciando la jugada…”, dijo Iniesta.
Mucho se habló sobre la compañía de la que Messi disfruta habitualmente en Barcelona, con Xavi e Iniesta conduciendo y abasteciéndolo, y sobre la  soledad con la que debió afrontar el Mundial jugando para la Selección. “No soy su entrenador, no sé lo que le pedía el técnico. Sólo te puedo decir que verlo jugar es siempre una delicia”, opinó el volante.

“Demostró grandes dotes”
En el mismo sentido se pronunció el técnico de España, Del Bosque cuando Clarín le preguntó sobre el rendimiento de Messi durante el Mundial, aclaró que  “Messi demostró sus grandes dotes, sus condiciones, su talento. Creó en el orden de veintitantas situaciones de gol y fue uno de los jugadores del torneo. Pero para que el eco individual sea mayor, debe ir acompañado del éxito colectivo, y al quedar eliminada Argentina, a sus individualidades les costó destacarse”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas