Dos detenidos por agredir a policías en Iguazú

Dos hombres fueron detenidos acusados  de agredir a policías en Puerto Iguazú.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 23:30, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, donde la policía fue a intervenir en una vivienda, donde se estaba desarrollando una fiesta de cumpleaños, solicitando a los dueños de casa bajaran la música, siendo los uniformados agredidos verbal y físicamente  por los mismos.

 

Tras solicitar apoyo de otras unidades policiales, se procedió a la detención preventiva de Miguel M. (43)  y Marcos M. (18), quienes ofrecieron tenaz resistencia para la detención.

 

Según manifestaciones de uno de los agentes de policía que participara del procedimiento, habría sido el joven de 18 años, quien habría provocado daños en su motocicleta, una de marca Zanella de 200 centímetros cúbicos.

 

Los detenidos fueron examinados por el médico policial de turno, presentando el primero de ellos, excoriaciones en muñeca derecha, lesión en zona escapular derecha, con un tiempo de curación de cinco días. En tanto que el otro apresado resultó con lesiones en cuello, tórax, hombro y brazo izquierdo, con un tiempo de curación de siete  días.

 

Asimismo, resultaron con lesiones tres efectivos policiales, dos agentes y una oficial, todos ellos por fortuna con lesiones de carácter leves que demandan entre cinco a siete días de curación.

 

Ambos detenidos fueron sometidos a test de alcoholemia, los cuales arrojaron resultados positivos.

 

Por orden de la justicia, ambos fueron puestos en libertad horas más tarde, hasta tanto sean citados por el juzgado de instrucción interviniente en la causa caratuladas preventivamente como “daño, lesiones y atentado a la autoridad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas