Camila Alarcón se prepara para el mundial de aeróbica

La gimnasta misionera, de 15 años, intensifica sus entrenamientos con vistas a su participación en el torneo ecuménico que se realizará en Las Vegas (Estados Unidos) del 20 al 27 de julio, en la categoría Individual Juvenil B.

Bajo la dirección técnica de la entrenadora nacional, Berchy Da Silva, la puesta a punto final se desarrollará una semana antes del viaje, por lo que desde el 11 de julio se unirá al representativo nacional en la Capital Federal, para intensificar los entrenamientos.

“La ansiedad empieza a sentirse, me imagino nuevamente estar ahí, sobre el escenario, con el numeroso jurado mirando todo y con el grupo argentino alentando… La verdad, son momentos inolvidables para un deportista”, se entusiasma la jovencita durante las horas previas a la partida.

María Camila, quien ya compitió el año pasado en el mismo escenario y torneo, asegura que en esta ocasión “voy con una mejor preparación, además de contar con la experiencia del año pasado, así que mis expectativas son de superación y buscar un lugar entre las clasificadas para las finales”.

“Es un desafío grande, teniendo en cuenta que este año, por edad, cambio de categoría y es excelente el nivel de las competidoras, pero las argentinas sobresalimos”, se enorgullece.

El entrenamiento de María Camila consiste en rutinas de lunes a viernes de 4 a 5 horas, con trabajos en gimnasio, técnicas de aeróbica y danza.

A la hora del reconocimiento, la joven deportista distingue especialmente “por la predisposición y constancia, a quienes me entrenan: la dirección técnica a cargo de Berchy Da Silva, en Capital Federal hacia donde viajo una vez por mes; en Posadas, Carla Sosa, en la parte aeróbica; Miguel Seró, en la parte física y Claudia Falcón en danza”.

Con las valijas a medio hacer y los sueños en franco crecimiento, Camila agradece “al Consejo Provincial de Deportes por hacer posible esta participación y, por supuesto, a mi familia que me apoya y alienta para seguir en este deporte que me apasiona.”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas