Autoconvocados saludaron a los trabajadores legislativos por su día

Trabajadores de la Cámara de Representantes se reunieron hoy en el Salón de los Pasos Perdidos, con el objetivo de conmemorar el día del empleado legislativo, que se celebra el 6 de julio. La mesa de autoconvocados saludó a sus compañeros y les agradeció por el apoyo recibido. Posteriormente, compartieron un brindis en un clima de confraternidad.

 

En la reunión estuvieron presentes -además- el presidente del Bloque Renovador, Oscar Redczuk, y los prosecretarios de las áreas administrativa y legislativa, Marcelo Rodríguez y Patricia López, compartiendo el significativo momento para los parlamentarios.

 

Marcelo Benítez, en representación de los empleados legislativos autoconvocados felicitó al personal y destacó que “el empleado hoy tiene puesta la camiseta del Poder Legislativo y defiende a esta gestión, porque ha visto que hoy tenemos al frente de la Cámara de Representantes a un presidente que se preocupa y considera al trabajador”.

 

“Acá se implementaron diferentes cursos a los que el personal accedió, dejando de manifiesto que se quiere capacitar. A partir de ese momento, el personal mostró mayor predisposición y demostró que no le tiene miedo al trabajo, eso es lo más importante”, resaltó.

 

Recordó “el fuerte reconocimiento salarial, más de 8 aumentos en dos años y medio de gestión, y eso el empleado legislativo lo ve y lo siente en su bolsillo porque es un aumento considerable, que en muchos casos casi llega al 100 por ciento”.

 

“Los haberes de un empleado legislativo mejoraron desde que inició su gestión el ingeniero Rovira, eso el empleado lo ve y retribuye con trabajo. Esta gestión hizo mucho por el empleado legislativo, eso el empleado lo reconoce y todo va siempre en beneficio de la ciudadanía misionera”, dijo Benítez.

 

Valorar el trabajo

 

Redczuk -por su parte- transmitió a los empleados un “afectuoso saludo del ingeniero Carlos Rovira, que es un presidente que valora el trabajo del empleado” y los felicitó, asimismo, en nombre del Bloque Renovador.

 

“Esta Cámara, a partir de esta presidencia, ha tenido un cambio institucional, que es poner en valor al empleado legislativo, porque su incansable labor vale; acá hay mucho trabajo”, expresó.

 

“Nosotros valoramos la tarea de ustedes, los queremos mucho de corazón, y cuando hubo que marcar diferencia también lo hicimos acompañando como verdaderos compañeros de trabajo, porque hay cosas que se manifiestan desde el corazón, desde las acciones, desde los hechos”, sostuvo el diputado.

 

En la misma línea, Rodríguez afirmó que “es un día muy especial para que podamos compartir más que contentos por todos los logros que los empleados han conseguido en estos años de gestión del ingeniero Carlos Rovira”.

 

“Es importante acordarse siempre, porque yo he pasado distintos procesos presidenciales y distintas etapas en esta Cámara, y no he visto el clima de armonía y unión que hay en el personal, la alegría de decir ‘soy empleado legislativo, tengo trabajo digno, acompaño una gestión y cumplo una función’; creo que eso es muy importante y dignifica a todos los trabajadores”, subrayó.

 

López -en tanto- dijo que “la alegría de hoy es mucho mayor a la de dos años atrás cuando hablábamos con ustedes y les pedíamos que confíen en nosotros, que tengan esperanzas que podíamos cambiar esto, que lo que ustedes pedían iban a ser hechos concretos en un futuro, les pedíamos que crean en nosotros: en el ingeniero Rovira y en su grupo de trabajo”.

 

“Hoy en día siento una gran alegría por ustedes, al ver que lo que pedían en un principio hoy lo pueden palpar y lo están viviendo, y que nosotros fuimos simplemente canalizadores de sus necesidades y sus demandas, que gracias a la decisión política de este presidente se pudieron concretar”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas