Armado asaltó una farmacia céntrica

Un malviviente con un arma de fuego asaltó una farmacia ubicada en pleno centro posadeño.

El atraco ocurrió ayer alrededor de las 19:30 cuando la dueña de la farmacia Sagrada Familia, ubicada en la calle Ayacucho 2202, casi Catamarca. En ese momento ingresó un hombre de tez blanca, barba tipo candado, vistiendo ropa oscura.

 

El malviviente extrajo un revólver con el que amenazó a la mujer y le pidió el dinero. La propietaria le entregó la recaudación del día que rondaría los cien pesos.

Luego el ladrón se fue caminando del lugar. Según trascendió el local había sido víctima de un asalto similar hace aproximadamente un mes.

 

Así también informaron fuentes policiales que el ladrón sería el mismo que ingresó a una vinoteca ubicada en San Lorenzo y Sarmiento, de Posadas, donde amenazó a dos empleadas con un arma de fuego; además de ingresar a una tienda de ropa; y al menos a otros tres comercios en el último mes.

 

La policía montó un operativo por la zona sin lograr ubicar al ladrón. Además realizaron un identikit con la víctima del último atraco para poder detener al malhechor.

 

Detienen a delincuentes

 

Ayer en horas de la madrugada, dos jóvenes fueron sorprendidos dentro de una propiedad, que presuntamente intentaban robar, pero un vecino llamó al 101, llegó la policía y tras una persecución fueron apresados.

 

El hecho ocurrió en el barrio Villa Schuster en la zona noreste de la ciudad de Oberá, alrededor de las 0:45, cuando al menos dos delincuentes llegaron caminando hasta una casa en la manzana 195 y saltaron el muro perimetral.  La situación fue presenciada por alguien que llamó al 101 y en pocos minutos llegaron las patrullas del comando radioeléctrico y del destacamento del Barrio de 100 Hectáreas y se interiorizaron sobre lo sucedido, oportunidad en que los malvivientes escaparon corriendo hacia un malezal, al verse rodeados, intentaron nuevamente correr  pero fueron arrestados. Los sospechosos son dos jóvenes de 22 y 17 años, residentes en Barrio Norte y 180 viviendas, y con antecedentes por delitos contra la propiedad.

 

Por su parte y luego de tomar contacto con una joven de 31 años, dueña de la casa a la que habían ingresado, manifestó que no le habían sustraído nada.

 

En el mismo barrio y ya cerca de las 1:20 los uniformados demoraron a tres menores de 14, 16 y 17 años, que estaban ocultos en una zona oscura del complejo habitacional. Los jóvenes que también intentaron escapar, fueron conducidos a la seccional tercera y se investiga su presunta participación en un robo a un local comercial del lugar.

 

Estos tres menores que tienen varias entradas a la policía fueron luego entregados a sus progenitores para guarda y cuidado.      

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas