Mujeres empresarias de la Camem se reúnen hoy y el 19

Como lo hace mensualmente, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) se reunirá hoy lunes 5, y también el lunes 19 del corriente, en la sede ubicada en Santa Catalina 2805, segundo piso, de Posadas, a partir de las 14:30.

 

En ese marco se continuará diseñando la estrategia con miras al relevamiento de mujeres empresarias para la actualización de datos y las propuestas de futuros encuentros y jornadas destinadas al sector.

Las interesadas podrán recabar más información por mail: [email protected] o telefónicamente al (03752) 422080. Tambiñén concurrir directamente el primer y tercer lunes de cada mes a la reunión en el lugar citado anteriormente.

En el encuentro de la fecha, también abordarán temas vinculados a la última reunión que se llevó adelante en la  subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, del Ministerio de la Producción de la Nación y ADEMI, Fundación Agencia para el  Desarrollo de Misiones el pasado 28 y 29 de junio del corriente, en las sedes de la CEM- Confederación Económica de Misiones y CPCE – Consejo de Profesionales de las Ciencias Económicas de Misiones- los Programas de Asistencia a PYMES.

 

En la oportunidad, las socias de la CAMEM se interiorizaron sobre:

1.         Crédito Fiscal para Capacitación: por el cual las Mipymes pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos obteniendo un beneficio o reintegro de hasta el 100% de dicha inversión, por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual.

2.         Programa de Acceso al Crédito y Competitividad: para mejoras de la competitividad e incremento de la generación de valor agregado local.

3.         Fonapyme Industria y Turismo: financia hasta el 70% del total del proyecto cuyo monto no podrá superar el 100% de su patrimonio neto. El  monto a financiar no puede ser inferior a $100.000,00 y no exceder los $500.000,00. Abarca los sectores: Servicios Turísticos, Industrial y Manufacturero, Servicios Industriales y Construcción.

4.         Fonapyme Jóvenes Empresarios II. Destinado al rango de edad de 18 a 35 años, en etapa de despegue, consolidación y desarrollo. Financia hasta el 80%, como mínimo $50.000,00 y máximo de $300.000,00, con tasa BADLAR bancos privados más cien puntos básicos anuales, con período de gracia. Se estructuran en Bienes de Capital nuevos Construcción e Instalaciones, Capital de Trabajo, Otros recursos.

Todos estos proyectos, se recomienda, deben ser armados con consultores para no cometer errores y tener mejor información. A los efectos, las socias de CAMEM pueden dirigirse a [email protected]www.agenciamisiones.org.ar o www.sepyme.gov.ar /  www.sepyme.gob.ar o al teléfono (03752) 431515.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas