La Renovación ratificó que no hay espacio para violentos

El oficialismo ratificó el repudio a los actos de violencia perpetrados contra la empresa estatal Emsa por el gremio de Luz y Fuerza y pidieron que se condene a los responsables.

En una conferencia de prensa celebrada ayer, dirigentes de la Renovación ratificaron el repudio a los actos de violencia perpetrados contra la empresa estatal Emsa por el gremio de Luz y Fuerza.

En la rueda de prensa, el presidente de Vialidad, Julio Duarte, la diputada nacional Silvia Risko y el ministro de Gobierno, Jorge Franco señalaron que “no existe espacio para los violentos” dentro de la Renovación. Risko explicó que dentro del partido Renovador se trata de que las “coincidencias sean más fuertes que las diferencias”.

 La diputada también agregó “los problemas nacionales, quieren trasladarlos a la provincia, pero no nos olvidemos que el año que viene es electoral y están queriendo imponer en la sociedad de que todos estamos crispados pero Misiones es un pueblo de paz y trabajo que está dando permanentemente sangre, sudor y lágrimas para que haya igualdad de oportunidades y se nivele de una vez por todas la sociedad de Misiones y la Argentina.

El ministro de gobierno, Jorge Franco, explicó que “la Renovación es un proceso político que se dio a partir de la crisis de gobernabilidad y los episodios del 2001, donde es importante establecer otra vez a la política como una herramienta para resolver y encausar los problemas de la sociedad.”

“La Renovación además tiene experiencia en llevar adelante situaciones, nos toca gobernar y lo estamos haciendo de la mejor manera que podemos. Fuimos nosotros los que bajamos la mortalidad infantil, somos nosotros los que bajamos el índice de desocupación por debajo del cinco por ciento, fuimos nosotros los que ponemos la educación en primera línea del gobierno, somos nosotros los que imponemos la paz”, enfatizó.

 

Intendentes también

En una reunión que convocó a autoridades provinciales de la Renovación los intendentes realzaron las banderas del movimiento que, “avanza creciendo en paz con la premisa fundamental de poner a las instituciones al servicio de los ciudadanos”.

El encuentro que se realizó ayer al mediodía en Aristóbulo del Valle contó entre sus oradores al dueño de casa, Fermín Prette,  a los intendentes de Corpus, Ignacio Nemeth; de Oberá, Ewaldo Reinfleich; de Santa Ana, Mabel Pezoa; de Posadas, Orlando Franco junto a quienes manifestaron su adhesión el ministro de Gobierno Jorge Franco y el senador Eduardo Torres.

La intendente de Santa Ana Mabel Pezoa, expresó que “Misiones es una provincia que entendió el modelo de la renovación que destaca en su  accionar valores como la lealtad, el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad para vivir en paz, y esto se logró gracias al diálogo y el respeto a las instituciones”.

“Los misioneros ya aprendimos y desechamos viejas prácticas, al mismo tiempo que  decidimos que este tipo de acciones queden en el pasado para siempre. Precisamente el gran encuentro que fundaron nuestro conductor Carlos Rovira y nuestro gobernador Maurice Closs, basó sus fundamentos en la participación y en el respetuoso intercambio de opiniones para construir el futuro cuyo único objetivo es el bienestar de los misioneros”, expresó Pezoa.

El encuentro lo cerró el gobernador de la provincia quien manifestó que el gobierno de la Renovación quiere que Emsa como todas las instituciones del Estado sirvan a los misioneros y que trabajen para seguir creciendo más y viviendo en paz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas