Garupá realiza su Plan Estratégico 2025 con el aporte toda su comunidad

El intendente de Garupa, Armando Ripoll, expresó que “estas reuniones las veníamos realizando ya hace tiempo para ordenar distintos aspectos de la zona urbana y rural en donde están incluidos el transporte, el turismo, es decir, todo lo que se necesita para poder vivir mejor”.

Asimismo afirmó que “tienen su origen en el crecimiento natural de población, como ciudad, y lo que significa en la actualidad las obras de la EBY. Indicó que este proyecto lo venimos estudiando desde hace 8 meses”, dijo.

El alcalde recalcó que “la población participa muchísimo aportando sus ideas y opiniones, sobre todo, con las modificaciones y cambios que hay que hacer respecto al lago”. Sostuvo que el lago ocupará 1500 hectáreas por lo que Ripoll explicó que “queremos realizar la explotación de espacios recreativos, y náuticos”.

 

También dijo que son muy pocas las familias que deberán ser reubicadas por las obras, “son alrededor de diez familias, la gran mayoría con poder adquisitivo”.

Asimismo dijo que “estamos trabajando para brindar mejores servicios y en eso entra el sistema del agua, la electricidad, lo que va a facilitar el crecimiento ordenado” indicó.

En relación al servicio del transporte de pasajero indicó que “es uno de los mejores del país, con unidades nuevas, aunque eso también lo estamos charlando para estirar los horarios de circulación, estamos tratando de manifestar esto a los empresarios sobre la necesidad de brindar un mejor servicio”, finalizó. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas