El turismo se prepara con buenas expectativas para el receso invernal

La ciudad de las Cataratas registra un 75% de reservas según datos proporcionados por el Emturi, en tanto que los hoteles céntricos de la capital misionera tienen alrededor de 60% de reservas y los demás están en un 30%. Aristóbulo del Valle, Oberá, San Ignacio, Wanda y las demás localidades recibieron numerosas consultas y tienen buenas perspectivas.

 

Las vacaciones de invierno ya son una realidad en algunas provincias como Córdoba y Santa Fe, donde el receso escolar tendrá lugar entre el 5 y el 16 de julio.

La feria escalonada para las diferentes provincias se efectuaron ya el año pasado con rotundo éxito, ya que de esta manera los principales puntos turísticos del país tienen mejor disponibilidad para recibir a los visitantes.

En este contexto y como todos los años, Misiones se posiciona como uno de los destinos favoritos para el receso invernal y cada localidad, con muy buenas expectativas, se prepara con espectáculos y actividades especiales para recibir a los turistas.

Según datos proporcionados por el Emturi (Ente Municipal de Turismo de Iguazú), de las 7200 camas con las que cuenta Puerto Iguazú, un 75% de las mismas ya se encuentran reservadas. Y el registro de casas de familia está abierto para sumar plazas al destino.

Al respecto Jorge Flores, presidente del Emturi, señaló en diálogo con Misiones On Line que “hay aproximadamente un 75% de reservas hasta ahora, pero hay que tener en cuenta que hay lugares que no se manejan con reservas y donde los turistas que llegan se alojan directamente”.

Para finalizar Flores destacó que este jueves 8 de julio a las 10 de la mañana en la casilla de turismo, se recibirá con regalos y premios al primer turista que ingrese a la ciudad de las Cataratas.

Por otra parte, los hoteles céntricos de la capital misionera registran alrededor del 60% de reservas y los demás están en un 30%.

En referencia al tema, el director de turismo de Posadas, Oscar Degiusti manifestó que “la tendencia que se maneja en la capital de Misiones es que la gente llega sin reservas previas y buscan opciones en el momento que llegan a la ciudad. Es por eso que en esta oportunidad tampoco hay tantas reservas, hay un 30% más o menos y en los hoteles más céntricos están en un 60%”.

Degiusti también dijo que “las expectativas para estas vacaciones son muy buenas. Vamos a tener varias actividades y espectáculos culturales. La carpa de informes turísticos estará en la plaza 9 de Julio desde el lunes que viene y hasta que termine la temporada”.

En tanto que desde la zona centro de la tierra colorada, Julio Barchuk, director de turismo de Oberá señaló que “las expectativas que tenemos para este receso invernal son muy buenas, recibimos gran cantidad de consultas y nos estamos preparando con todo para recibir a los turistas”.

Barchuk también adelantó que “Oberá ofrecerá una amplia oferta de actividades para este receso invernal, entre ellas están la XXXIII Feria Provincial del Libro del 3 al 11 de julio, el Festival de Ballets de las Colectividades el 3 y 4 de julio, el 9 de julio se celebrará el 82° aniversario de la ciudad, en el Parque de las Naciones se realizará el festival de globos aerostáticos el 9, 10 y 11 de julio, también se desarrollará Oberá en cortos entre el 13 y el 18 de julio, la exposición de orquídeas entre el 16 y el 19 de julio, y del 17 al 25 de julio se efectuará el encuentro nacional de rodanteros (casa rodantes de todo el país se reunirán en el balneario del salto Berrondo) y todo el mes estará abierto el complejo Monte Aventura y el complejo “Termas de la selva”.

Por su parte, desde Aristóbulo del Valle, Gladis Hanatzki, directora de turismo de la localidad, expresó que “las perspectivas son excelentes, siempre recibimos muchas visitas para las vacaciones de julio, y esperamos que estas no sean la excepción. Hoy a la tarde inauguramos el parador turístico del Valle que será un servicio más para los turistas”.

En la misma línea desde el centro de informes de los saltos del Moconá, desde la localidad de San Ignacio, Wanda y las demás ciudades misioneras aseguraron que también recibieron numerosas consultas y tienen muy buenas perspectivas para este receso invernal.

 

Provincia por provincia

En las provincias de Córdoba y Santa Fe, el receso escolar comenzó hoy, 5 de julio y se extenderá hasta el 16.

En tanto que en Misiones, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego y Mendoza, las vacaciones de invierno en el nivel inicial, primario y secundario se extenderán del 12 al 23 de julio.

Siguiendo con el cronograma que dio a conocer el Ministerio de Educación, las vacaciones se extenderán del 19 al 30 de julio en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz, informó el Ministerio de Educación.
Por otra parte, en Entre Ríos, La Rioja y Misiones las clases finalizarán el 3 de diciembre, en todos los niveles educativos. En Formosa, San Juan y Río Negro el ciclo lectivo finalizará en todos los niveles el 7 de diciembre. 

En tanto que las clases terminarán el 15 de diciembre en Mendoza, Buenos Aires y en Chubut; mientras que en Chaco, Santa Cruz, Corrientes, Tucumán y en Jujuy finalizarán el 10 de diciembre, en todos los niveles.
La finalización del ciclo lectivo fue dispuesta para el 17 de diciembre en todos los niveles en la Ciudad de Buenos Aires y ese mismo día las clases terminarán en Córdoba en el nivel inicial y primario y el nivel secundario finalizará el 10 de diciembre.
En San Luis, las clases finalizarán el 14 de diciembre en todos los niveles educativos y en Santiago del Estero, el ciclo lectivo concluirá el 26 de noviembre en el nivel inicial y el 3 de diciembre, en los niveles primario y secundario.

En La Pampa, las clases concluirán el 9 de diciembre, en el nivel inicial, el 10, en el primario y el 15 de ese mes, en el secundario. En Neuquén, las clases concluirán el 17 de diciembre en los niveles inicial y primario y el 3 del mismo mes, en el secundario; mientras que en Salta, el ciclo lectivo terminará el 3 de diciembre en el nivel inicial y el 10 de ese mes, en los niveles primario y secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas