Convencionales estudian proyecto para que el defensor del pueblo sea elegido por la ciudadanía

La convencional constituyente, Silvina aseguró que después de estudiar varias alternativas “hemos llagado a la conclusión de que la ciudadanía  prefiere la elección directa del defensor del pueblo”.

También otros de los cambios importantes es “otorgarle mayores facultades que le permitan ejercer su rol plenamente como tener la legitimación procesal necesaria, para que si el caso lo amerite pueda presentarse ante la justicia para defender los derechos de la ciudadanía».

 

Por otra parte estamos estudiando otorgarles un mayor poder para ejercer su rol con un presupuesto que pueda ser manejado por el defensor del pueblo pero siempre respondiendo a los controles correspondientes”.

Por último indicó que “estamos definido los dictamen que en principio son dos, uno minoría y otro mayoría, ya que el bloque renovador entiende que la elección debe ser de manera directa y no creemos que sea necesario hacer una elección de segunda vuelta electoral como lo pretende el bloque radical por los costos y por todo lo que eso significa”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas