Sanz: “La UCR construye una alternativa de poder”

El radicalismo realizó ayer el recambio de sus autoridades con la presencia del titular del partido, Ernesto Sanz, quien destacó que se trabaja para potenciar a la UCR en 2011.

El radicalismo misionero renovó ayer sus autoridades y Germán Bordón se convirtió en el nuevo presidente, en reemplazo de María Losada, quien cayó como candidata a gobernadora a manos de Luis Pastori. El acto se realizó en la sede de Posadas, con la presencia del titular nacional del partido, Ernesto Sanz, quien a Misiones a “acompañar la recuperación” del partido Bicentenario.

Además de Bordón, quien será acompañado por Cacho Santacruz, Anita Minder, Javier Mela, Mónica Sosa, Saúl Vega, Guillermo Ortega, Raúl Solmoirago y Oscar Gamara, el ex diputado provincial Pablo Andersen fue elegido como presidente de la Convención, junto a Gustavo González como secretario general.

Sanz señaló que “estamos gratificados por ver al radicalismo en la buena senda, acompañando un momento histórico del partido, que es de franca recuperación, lo que es buena noticia para la política argentina, ya que el radicalismo es uno de los partidos que funciona como pilar del sistema democrático”.

“El radicalismo está en una dinámica fuerte y potente, con candidatos presidenciales ya instalados, en el Congreso funcionamos como ejes de las fuerzas opositoras, donde los legisladores del radicalismo están equilibrando la concentración de poder que hicieron los Kirchner en los últimos años”, consideró el presidente partidario, quien fue noticia hace poco por considerar que la Asignación Universal por Hijo había aumentado el consumo de droga y los juegos de azar.

De todos modos, para el dirigente, el radicalismo impone su agenda en el Congreso, como el debate por el aumento al 82 por ciento móvil de las jubilaciones o la media sanción de la eliminación de los poderes especiales para el manejo del presupuesto. “Estamos tratando la reforma del Consejo de la Magistratura para darle independencia del Poder Judicial, y buscamos la normalización del Indec, estamos en todos los frentes para construir una alternativa”, insistió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas