Nadal se consagró una vez más sobre el césped de Wimbledon

Se impuso 6-3; 7-5 y 6-4 a Tomas Berdych para ratificarse en la cima del tenis mundial. Alcanzó su octavo título de Grand Slam, con lo que igualó a Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl.

Poco más de dos horas fueron suficientes para Rafael Nadal en su objetivo de volver a ganar Wimbledon, torneo que en 2009 no pudo disputar por una lesión pero que hoy lo vuelve a poner en la primera plana del tenis mundial.

 

Hoy venció al checo Tomas Berdych quien, pese a llegar al court central de la catedral del tenis con el antecedente de haber vencido a Roger Federer, nada pudo hacer para impedir el contundente 6-3; 7-5 y 6-4 que le propinó el español.

 

El mallorquín reconquistó entonces uno de los torneos grandes del tenis mundial, luego de ganar el inolvidable certamen de 2008 en una final para el infarto disputada ante Federer, que culminó luego de casi cinco horas, con un marcador de 6-4; 6-4; 6-7 (5); 6-7 (8) y 9-7, siendo ésta la final más larga en la historia de Wimbledon.

 

Además, conquistó hoy su octavo título de Grand Slam, ya que su segundo título en la Catedral del Tenis se suma a un campeonato en Australia y cinco de Roland Garros, quedando pendiente en su palmarés la conquista del US Open.

 

Sólo Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl habían podido antes ganar ocho títulos de la serie major del tenis.

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas