Las ventas minoristas crecieron 11,9% en junio

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 11,9 por ciento en junio frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

«Impulsadas por el buen ánimo de los consumidores y las mejoras concretas en los ingresos nominales de las familias», las ventas en la mayoría de los rubros que componen la oferta minorista «mostraron un excelente dinamismo», indicó el informe.

 

El motor de la demanda continúa siendo el rubro de electrodomésticos (+23,1%), seguido por la indumentaria, artículos deportivos y bazares y regalos, que finalizaron con subas interanuales en las ventas cercanas al 20 por ciento.

 

Con el resultado de junio, el primer semestre del año finalizó con un aumento de 5,4 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual período del año pasado.

 

Según CAME, «ayudó la venta por el Día del Padre donde las familias no escatimaron en regalos, y el clima pro-consumo que generaron los excelentes resultados logrados por la selección argentina en el mundial 2010».

 

El único rubro que registró caídas en sus niveles de ventas fue el de farmacias, donde las cantidades retrocedieron 7,3 por ciento internual.

 

Sin embargo, esta caída «responde a un efecto meramente estadístico, que se explica porque en junio de 2009 el rubro farmacia registró tasas de crecimiento atípicas a partir de la expansión viral que generó la gripe A».

 

El informe recordó que «mientras las ventas generales habían caído 10,6 por ciento en junio 2009, las ventas medidas en cantidades en farmacias, subieron 18,2 por ciento ese mismo mes».

 

 

 

Fuente: www.telam.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas