En Iguazú avanza la remodelación de la Victoria Aguirre

Estos días sigue cortada la transitada avenida Victoria Aguirre porque se está avanzando en la obra para la puesta en valor de esta fundamental arteria de la ciudad de las Cataratas, que tendrá al final obras complementarias sumamente importantes como la construcción de una calle paseo, mejoras a la plaza San Martín y a la iglesia Catedral.

La inversión final será de más de cuatro millones de pesos. Desde el 2008 se destinaron más de cien millones de pesos para realizar los trabajos de mejoras en Puerto Iguazú.


Respecto a la Victoria Aguirre, ya comenzó la segunda etapa que plantea finalizarse para agosto. En este momento se trabaja para mejorar hasta Córdoba el asfalto, las veredas y el boulevar.


La Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad aseguró que la Provincia inició ya el mes pasado la puesta en valor de la avenida en su segunda etapa, que comprende trabajos desde la avenida Córdoba hasta Marta Schwarz incluyendo los trabajos en la Plaza San Martín. También comprende la avenida Brasil desde las siete bocas hasta la calle Ingeniero Eppens y la Balbino Brañas en la fracción de calle paseo existente. Respecto a la Plaza San Martín el área comprende la plaza propiamente dicha y las veredas y calzadas perimetrales, es decir sobre la Catedral, la Escuela de Fronteras, La Unidad Regional de Policía, el paseo de la Identidad y las Plazoletas Marta Schwarz y Andrés Guacurarí.


Miguel Vega, Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Iguazú señaló que “la obra alcanza tareas de cambio de reformulación de veredas, de pavimento de hormigón, el traslado y cambio de iluminación reemplazando las farolas existentes desde el cantero central hacia los laterales y colocando farolas similares a las colocadas en el primer tramo de la puesta en valor de la avenida”.


Se trabajará en el entubamiento subterráneo de los servicios existentes y futuros de energía eléctrica, servicios de TV por cable, teléfono, fibra óptica, cloacas faltantes, y se deja para el futuro una terna de 33 kv para un aumento de consumo de energía futuro. Esta forma de cambiar los servicios aéreos en subterráneos prevé la intervención en cada propiedad dejando el servicio que actualmente está colgado con conexiones proveniente de los entubamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas