Emsa retoma el trabajo y crece el repudio a los desmanes

Después de los destrozos provocados por los gremialistas, la empresa abre sus puertas al público. El directorio se reunirá en los próximos días para el recambio de autoridades. Más de sesenta intendentes repudiaron los hechos violentos provocados por Luz y Fuerza

El directorio de Electricidad de Misiones SA  informó que hoy se retomarán las actividades administrativas y técnicas en la sede central de la prestataria, en sus horarios habituales, por lo que los usuarios ya podrán realizar todo tipo de trámites desde esta fecha. 

El edificio permaneció cerrado y clausurado desde el pasado martes por orden judicial, luego de los desmanes producidos por los sindicalistas de Luz y Fuerza, liderados por su secretario general, Julio Héctor “Cachilo” Rodríguez, quienes destrozaron las oficinas en reclamo de la renuncia del ex presidente Héctor López Ricci de público conocimiento. Finalmente, el funcionario presentó su dimisión y el gobernador nombró como reemplazante a Sergio Ferreyra, quien estará acompañado por Carlos Pretto, aunque sus cargos deben ser ratificados por la asamblea.

Mientras tanto, el repudio al accionar vandálico de los gremialistas no cesa. Mediante una solicitada publicada ayer, 61 jefes comunales repudiaron lo ocurrido en el edificio de la empresa Electricidad de Misiones S.A., la semana pasada, donde además de los destrozos de bienes del Estado, se produjeron enfrentamientos que incluyeron disparos de arma de fuego. Además los alcaldes respaldaron la gestión del gobernador de la provincia, Maurice Closs, y la vicegobernadora Sandra Giménez.

Firmaron la solicitada los intendentes de Nueve de Julio, Almafuerte, Apóstoles, Azara, Irigoyen, Bonpland, Candelaria, Capioví, Caraguatay, Cerro Azul, Cerro Corá, Andresito, Colonia Alberdi, Colonia Aurora, Colonia Delicia, Colonia Polana, Colonia Victoria, Colonia Wanda, C. de la Sierra, Corpus, Dos Arroyos, Dos de Mayo, El Alcázar, El Soberbio, Eldorado, Ameghino, Garuhapé, Alvear, Urquiza, Gobernador López, Roca, Guaraní, Hipólito Yrigoyen, Itacaruaré, Jardín América, Mártires, Mojón Grande, Olegario Andrade, Panambí, Esperanza, Iguazú, Leoni, Piray, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, San Antonio, San Ignacio, San Javier, San José, San Martín, San Pedro, San Vicente, Santa Ana, Santa María, Liniers, Santo Pipó, Tres Capones, Posadas, Garupá, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas