Baglietto brindó un show «de lujo» en las Reducciones de Santa Ana

En un marco imponente de público, el predio de las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, se llevó a cabo el encuentro artístico con “Pinceladas de la Historia”, y que tuvo como broche de oro la actuación del músico rosarino. 

En un marco imponente de público, el predio de las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, rodeado de árboles se llevó a cabo el sábado último el encuentro artístico con “Pinceladas de la Historia”, y que tuvo como broche de oro la actuación del músico rosarino Juan Carlos Baglietto. El espectáculo reunió a 250 niños y jóvenes en la primera “Orquesta Infanto Juvenil Misionera”, que hicieron fusión de música regional, clásica y rock nacional. Al mismo tiempo se realizó la segunda feria de Emprendedores misioneros, que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El músico rosarino con acompañamiento de artistas misioneros sorprendió al cantar la célebre obra de Ramón Ayala «El Mensú», al tiempo que un actor hacía la representación del otrora sufrido peón de los yerbales, en el gran escenario montado en el corazón de las Misiones Jesuíticas de Santa Ana. Baglietto cerró el espectáculo inicial acompañando así a los músicos misioneros. A continuación se presentó el artista invitado para ofrecer su repertorio de canciones conocidas, como «Mirta, el regreso», «La vida es una moneda», «Tratando de crecer», entre otros. En un momento dado, en una pausa entre canciones Baglietto expresó «es un lujo estar acá», dijo demostrando su sentimiento al cantar en un escenario natural y sitio histórico, y participar en el espectáculo de magnitud que se ofreció. Mabel Pezoa, intendenta de Santa Ana, quien estaba acompañada del ministro de Educación, Luis Jacobo, funcionarios, invitados especiales y representantes de fuerzas de seguridad, reconoció “con mucha emoción y alegría” que ha salido “mejor imposible”. Destacó la respuesta de  la gente “ha aceptado el desafío”, y se acercó “a este lugar que tiene mucho para mostrar, contar y desarrollar”.

El espectáculo brindado es el que se había postergado en Semana Santa en San Ignacio, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la subsecretaría de Cultura de las Provincia,  el programa Misiones Jesuíticas y la Municipalidad de Santa Ana.  La jornada acompañó y los artistas  como así el público le dan el marco imponente que este espectáculo merece. La apertura estuvo a cargo del ballet municipal de Santa Ana, luego hizo su presentación la Primera Orquesta Infanto Juvenil Misionera,  con 250 personas que integran los Grillitos Sinfónicos, Compañía de Jesús, Espiral Afropercusión y músicos de iglesias cristianas de Posadas. Además Mitaí Verá de Oberá, Herencia Musical de Garupá; y representaciones de Garupá, Aristóbulo del Valle, Santa Ana y Apóstoles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas