Paraguay estuvo al borde de la hazaña pero se quedó afuera sobre el final

Paraguay cayó en cuartos de final ante España por la mínima diferencia y quedó fuera del Mundial de Fútbol. La Albirroja fue privada de un gol legitimo y desperdició un penal rematado por Óscar Cardozo. Paraguay dio todo y murió de pie. España terminó pidiendo la hora.

Paraguay, antes del minuto de juego casi marca la apertura del juego, con un buen remate de Jonathan Santana desde fuera del área, que fue detenido por Iker Casillas. La selección nacional no deja jugar a España en los primeros minutos.

El planteamiento de Paraguay incomoda a la selección ibérica, forzando a los españoles a rifar el balón por los costados del campo, en varias ocasiones. A los 9′ Cristian Riveros saltó y cabeceó un centro de Barreto en el área rival, pero el esférico se perdió afuera.

La Albirroja mejor parada que su rival, obliga a España a cometer faltas en el mediocampo. A los 20′ Claudio Morel sacó un excelente centro que casi fue conectado por Antolín Alcaraz en el área española. 

Corrían 28′ y Justo Villar no sufría sobresaltos debido al gran despliegue defensivo del equipo paraguayo. El equipo de Gerardo Martino, sin embargo comenzó a bajar los decibeles y apostaba por el contragolpe.

Paraguay logró hilvanar una brillante proyección ofensiva a los 34′, con un rápido despliegue de los volantes y buen centro de Morel, que estuvo a centímetros de ser conectado por Jonathan Santana, el DT español Vicente del Bosque se sobresalta y pide mejorar las marcas en España. 

A los 41′ Paraguay marcó gracias a Nelson Haedo, pero el línea hondureño Carlos Patrana marcó erróneamente off side del delantero paraguayo, robándole un gol legitimo a la Albirroja.

Sobre el final, a los 45′ de la primera etapa, Nelson Haedo volvió a inquietar al arco español, con una buena llegada del delantero compatriota, que cuyo disparo, sin embargo terminó afuera. Paraguay mejor que España.

 

Paraguay arrancó de igual manera la segunda etapa, con presión sobre los españoles, dejando pocos espacios para la ofensiva ibérica. España comenzó a apostar por los pelotazos.

 

A los 58′ Óscar Cardozo fue derribado en el área español por Piqué y el árbitro Carlos Batres sancionó penal, del cual se encargó el propio Cardozo, quien lamentablemente no pudo aprovecharlo, dado que Casillas le tapó el remate.

 

Apenas habían pasado treinta segundos del fallido remate de Cardozo cuando Batres pitaba penal para España en el área paraguaya, Xavi Alonso marcó, pero Batres sancionó invasión del área, por lo que el tiro volvió a repetirse y en esta ocasión Justo Villar tapó el penal, el partido se volvía infartante.

A los 70′, Paraguay volvió a llegar con un buen contragolpe, Roque Santa Cruz, quien reemplazó a Valdez sacó un remate en el área española, que rebotó en Piqué, desviando la trayectoria del balón, que iba directo al arco.

 

La selección nacional comenzó a perder terreno y esto generó varias oportunidades para España, que a los 83′ luego de una gran jugada de Iniesta y excelente habilitación para Pedro, este remató al arcó y el baló dio en el palo izquierdo, con tanta fortuna en el rebote quedó para el delantero español David Villa, quien remató al arco nuevamente y el esférico dio en el palo derecho de Villar, pica en la línea de sentencia y pega en el palo izquierdo, para luego meterse en la portería albirroja.

 

Lo que restó fue puro intento paraguayo de volver a empatar y casi llega a lograrlo a los 87′ pero Roque Santa Cruz no pudo aprovechar un rebote que brindó Casillas, pero su remate pegó en el arquero nuevamente. Sobre el final del cotejo, España terminó pidiendo la hora.

 

ABC Color

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas