Discuten sobre la ganadería regional en Chaco

Con la participación de Misiones, la primera Jornada Ganadera Federada en el NEA  tiene lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional La Federación Agraria Argentina focaliza el debate en la concientización sobre la problemática en esta parte del país, considerada segunda región productora de ganado.

 

Ayer se puso en marcha el encuentro con miembros de la comisión de ganadería de FAA, en el que fueron abordados entre otros temas la ganadería actual y perspectivas a futuro, mercado, stock y tendencia. De interés fue el análisis del documento Ayacucho y el documento del NEA que se expuso en el tramo final. 
Los gobiernos de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco tuvieron sus espacios, con posturas de funcionarios del actual escenario y las medidas implementadas para obtener mejores resultados en la cría y engorde de cabezas de ganado, en esta zona considerada como la segunda productora más importante de Argentina. 
Hoy se reanudará a las 9.30, con la presentación de cría y engorde de ganado con raciones balanceadas de caña de azúcar. Habrá un paréntesis a las 11, para acompañar y alentar a la Selección Nacional, partido que será proyectado por pantalla gigante. 
La campaña de vacunación que evoluciona, características del mercado en su zona, precios medios y corrientes con que se comercializan los animales y perspectivas a mediano plazo 2012 serán ejes centrales del panel de los cuatro miembros federados del NEA que expondrán después de las 13. 
El cierre será a las 15. 30 con el debate abierto de comentarios para los participantes que acudan a la Universidad Tecnológica Nacional de la capital chaqueña. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas