Baglietto brindó un show «de lujo» en las Misiones Jesuíticas de Santa Ana

Comenzó su show cantando "El mensú", con todos los músicos misioneros en escena.

Comenzó su show cantando "El mensú", con todos los músicos misioneros en escena.

En un marco imponente de público, el predio de las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, rodeado de árboles se llevó a cabo el encuentro artístico con “Pinceladas de la Historia”, y que tuvo por broche de oro la actuación del músico rosarino Juan Carlos Baglietto. El espectáculo reunió a 250 niños y jóvenes en la primera “Orquesta Infanto Juvenil Misionera”, y que hicieron fusión de música regional, clásica y rock nacional. Al mismo tiempo se realizó la segunda feria de Emprendedores misioneros, que impulsa el ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Para el cantautor fue "un lujo" estar allí, admitió ante el público que ovacionó sus canciones.

Para el cantautor fue "un lujo" estar allí, admitió ante el público que ovacionó sus canciones.

La Feria de Emprendedores misioneros estuvo en el accesoa la Misión Jesuítica de Santa Ana.

La Feria de Emprendedores misioneros estuvo en el accesoa la Misión Jesuítica de Santa Ana.

La representación de "El Mensú" emocionó al público.

La representación de "El Mensú" emocionó al público.

En primera fila, la intendenta Mabel Pezoa, el ministro de Educación, Luis Jacobo y demás autoridades.

En primera fila, la intendenta Mabel Pezoa, el ministro de Educación, Luis Jacobo y demás autoridades.

Con su poesía, Numy Silva fue hilvanando las Pinceladas de la Historia en el espectáculo del sitio histórico.

Con su poesía, Numy Silva fue hilvanando las Pinceladas de la Historia en el espectáculo del sitio histórico.

La representación del Bicentenario, a través de un ícono de la Revolución de Mayo.

La representación del Bicentenario, a través de un ícono de la Revolución de Mayo.

El músico rosarino con acompañamiento de artistas misioneros sorprendió al cantar la célebre obra de Ramón Ayala «El Mensú», al tiempo que un actor hacía la representación del otrora sufrido peón de los yerbales, en el gran escenario montado en el corazón de las Misiones Jesuíticas de Santa Ana. Baglietto cerró el espectáculo inicial acompañando así a los músicos misioneros.

A continuación se presentó el artista invitado para ofrecer su repertorio de canciones conocidas, como «Mirta, el regreso», «La vida es una moneda», «Tratando de crecer», entre otros. En un momento dado, en una pausa entre canciones Baglietto expresó «es un lujo estar acá», dijo demostrando su sentimiento al cantar en un escenario natural y sitio histórico, y participar en el espectáculo de magnitud que se ofreció.

Mabel Pezoa destacó la respuesta de la gente

La intendenta de Santa Ana, quien estaba acompañada del ministro de Educación, Luis Jacobo, funcionarios, invitados especiales y representantes de fuerzas de seguridad reconoció “con mucha emoción y alegría” que ha salido “mejor imposible”. Destacó la respuesta de  la gente “ha aceptado el desafío”, y se acercó “a este lugar que tiene mucho para mostrar, contar y desarrollar”.

El espectáculo brindado es el que se había postergado en Semana Santa en San Ignacio, organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la subsecretaría de Cultura de las Provincia,  el programa Misiones Jesuíticas y la Municipalidad de Santa Ana para acercarse La jornada acompaño Y los artistas que han estado en escena como así el público le dan el marco imponente que este espectáculo merece.

 

Música, poesía e historia

La apertura a las 16 de ayer sábado estuvo a cargo del ballet municipal de Santa Ana, luego hizo su presentación la Primera Orquesta Infanto Juvenil Misionera,  con 250 personas que integran los Grillitos Sinfónicos, Compañía de Jesús, Espiral Afropercusión y músicos de iglesias cristianas de Posadas. Además Mitaí Verá de Oberá, Herencia Musical de Garupá; y representaciones de Garupá, Aristóbulo del Valle, Santa Ana y Apóstoles.

A su vez, temas clásicos como el Ave María de Franz Schubert y otros de la música regional como Misionero y Guaraní y Polquita del Inmigrante fueron interpretados por el Coro Municipal de Niños  de Bernardo de Irigoyen, el ensamble Universitario de Posadas, el Coro Universitario de Oberá y el Coro de Santa Ana.

En otro tramo del espectáculo, reconocidos músicos locales ejecutaron temas emblemáticos del rock nacional como «Inconsciente colectivo «Inconsciente colectivo» de Charly García y «Durazno sangrando» de Luis Alberto Spinetta.

El enlace entre las escenas estuvo en las palabras de Numy Silva, quien interpretará poemas de artistas misioneros-

 

Pinceladas de la Historia


 

Las “Pinceladas de la Historia” comenzaron con la música guaranítica como símbolo.

El pueblo originario cantando desde su ancestralidad, el arte transmitido de boca en boca y desde los dioses de la naturaleza. Esta interpretación estuvo a cargo del coro de aborígenes de Fortin Mbororé.

 

 

El relato musical del arribo de los Jesuitas por nuestras tierras fue a través de las canciones del “Ave María”, por los solistas Paola Leiria y Araceli Bordón; el Coro y Taller de Cuerdas municipal de Santa Ana interpretó  “En la Tierra como en el Cielo” de Enio Moricone, con coreografía a cargo dl grupo de danza y teatro TeUNaM.

 

El momento de la  Revolución fue con el “Pericón Nacional” con ballet de Eldorado y Orquesta.  

En la Región , Misiones se forjó con la llegada de Inmigrantes. Así se escuchó la “Polkita del Inmigrante” Coro, Orquesta, Ballet “Pasión Gaucha” de El Soberbio. “Misionero y Guaraní”- Grupo folklórico “Torrente Popular” y Grupo “Generación”  

 

La fusión convertida en chamamé vibró con Tren Expreso” con bandoneón solista de Joaquín Benítez, de Oberá.  

 

Y en el país, en la Capital sonó el Tango. Bailaron “Libertango”, a través de una orquesta, bandoneón y pareja de baile de Eldorado.  

 “Soledad” fue interpretado por Jorge Fiorio con orquesta, acompañó el Ballet Municipal de Santa Ana.  

 

Años después y consolidados estuvo el Rock nacional. El recorrido de los temas clásicos de los más reconocidos intérpretes estuvo a cargo de la orquesta con bandas de rock y músicos invitado, como Patricia Silvero, Osvaldo de la Fuente , Gary Anadón, Japo Fleitas, Leandro Yanhi, Lucas Chavez, Daniel Pineda y Lito Dartois. Acompañó Sandro Pereyra del Ballet de la Provincia.

 

 

 

En otro tramo del espectáculo, reconocidos músicos locales ejecutarán temas emblemáticos del rock nacional como “Inconsciente colectivo” de Charly García y “Durazno sangrando” de Luis Alberto Spinetta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas