Prorrogaron presentación de proyectos del concurso » Jóvenes Misioneros del Bicentenario»

La Legislatura prorrogó el plazo para la inscripción y presentación de proyectos,  hasta el próximo martes 6 a las 11:30. Podrán participar, además de los estudiantes secundarios, los de nivel terciario de toda la provincia, de instituciones públicas y privadas. La convocatoria fue efectuada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, con el objetivo de que los jóvenes conmemoren los 200 años del nacimiento de la Patria, mediante la elaboración de producciones multimedia, pinturas y poesías.


 Las inscripciones, informes, y entrega de las bases del concurso se realizan en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Legislatura, sita en Constituyentes Provinciales 1980, en el horario de 7:30 a 12:30 y de 15:00 a 20:00. En tanto, los trabajos deberán presentarse en la Subdirección de Licitaciones y Compras de ese Poder. Las consultas pueden efectuarse a los teléfonos (03752) 446979 y 446980.

 

Concurso Multimedial “Nuestro compromiso con el Legado del Bicentenario”

 

Consiste en la producción de presentaciones multimediales, videos o cortos y páginas web, las que serán evaluadas en función del desarrollo del tema sugerido, la forma de utilización de los recursos multimediales, y la calidad de la información y originalidad. Participarán las doce primeras escuelas que se inscriban personalmente.

 

Los trabajos podrán ser individuales o grupales, con la orientación de docentes de la institución a la que pertenecen. Los grupos podrán conformarse con alumnos de diferentes cursos. Los jóvenes deberán ser autorizados a concursar por parte del establecimiento educativo.

 

Concurso de poesías “Jóvenes Misioneros en el Bicentenario”

 

Los participantes deberán elaborar una poesía, con estructura libre, cuyos temas pueden ser: libertad, independencia, Bicentenario.

 

Se aceptará una poesía por participante, quien deberá autorizar la publicación de la obra y ceder los eventuales derechos de propiedad intelectual por reproducción y difusión de la misma.

 

El trabajo debe ser inédito. Los versos pueden ser rimas libres, y deben tener algo de ritmo y ser proporcionados en su estructura (métrica requerida).

 

Concurso de pintura “Jóvenes Misioneros en el Bicentenario”

 

Consiste en la elaboración de una pintura, con utilización de técnica libre, con temas alusivos al Bicentenario de la Patria.

 

Los estudiantes podrán participar de manera individual o grupal, con la orientación de docentes de la institución.

 

La obra debe haber sido realizada especialmente para este concurso, y no puede haber sido expuesta o presentada en otras circunstancias. El ganador deberá autorizar la publicación y exposición de la obra, así como también ceder los derechos de propiedad intelectual. Las creaciones pictóricas serán expuestas en la Legislatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas