Más ofertas y nuevos espacios en la Feria Forestal Argentina

A pocos meses de su realización, la nueva edición de la muestra foresto-industrial ya tiene confirmada la presencia de empresas y organismos públicos de diferentes países.

La séptima edición de la Feria Forestal Argentina (FFA 2010) ofrecerá novedades y un excelente clima de negocios para la región NEA, ya que sumará un nuevo espacio: el Salón del Bicentenario, donde se mostrarán las principales líneas de maquinarias para la industria mueblera, que serán acercadas por las empresas líderes del sector. El lugar será también de acceso restringido, previa acreditación.

El pabellón inaugural tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados con 8 metros de altura y acceso totalmente pavimentado y se sumará a los otros dos que forman parte del sector cubierto: el Salón de la Innovación y el Salón del Mueble y la Madera.

«Buscamos poner al alcance de los empresarios la más avanzada tecnología en maquinaria», precisó el presidente de la Feria Forestal Argentina, Josué Barrios Ledesma, al referirse a la propuesta del innovador Salón del Bicentenario.

El ejecutivo señaló que cuanto mayor es la oferta que tiene el empresariado local, tanto en maquinaria como en conocimientos, mayores serán las posibilidades de alcanzar los objetivos que la región forestal se propuso, como el tan anhelado polo mueblero.

«Desde que realizamos por primera vez la Feria nos trazamos como objetivo acompañar las necesidades que el sector requiere y sus proyectos. Y con este nuevo espacio, donde se exhibirán maquinarias de base forestal, buscamos aportar al proyecto global de generar en esta región un polo mueblero, agregándole valor al producto», confió Barrios Ledesma.

El evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, repetirá este año una de las novedades de la edición anterior, la foresto-ganadería, atento a la importancia que tiene esta actividad combinada para la región. Allí, las principales asociaciones ganaderas de Misiones presentarán animales de alta genética que se crían en los sistemas cubiertos.

«A las asociaciones ganaderas, este año se sumarán las principales cabañas de la provincia y, como novedad, está prevista la realización de remates», anticipó el directivo.

La muestra ganadera no será un polo aislado ya que estará acompañada por ciclos de conferencias que ofrecerán los especialistas en la materia acerca de los sistemas mixtos como una alternativa productiva para un desarrollo sustentable de la agricultura, con el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

 

Sectores

La muestra se renueva con un decidido enfoque hacia la concreción de negocios, con nivel, alcance y posicionamiento internacional, sin perder su esencia original: un área estática con stands cubiertos y descubiertos, el sector de conocimiento donde se desarrollarán seminarios y charlas técnicas. Y en el sector de dinámica, se realizarán demostraciones de los fabricantes y vendedores de maquinarias, a lo que se sumarán los plots demostrativos de la foresto-ganadería.

A ello, hay que agregarle un nuevo sector, el de las maquinarias para mueblerías, en el Salón del Bicentenario.

La actividad también se extenderá al sector del conocimiento, que se desarrollará en los salones 2 y 3 del Parque Centro del Conocimiento con la presencia de expertos del país y el mundo que expondrán sobre diferentes temáticas vinculadas a la foresto-industria.

A pocos meses de su realización, la séptima edición de la Feria Forestal Argentina tiene confirmada la presencia de empresas y organismos públicos.

Habrá firmas de países tales como Chile, Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El crecimiento que experimentó la muestra en los últimos años, avalado con concreciones reales de negocios, más el aumento progresivo del número de empresas presentes y la constante ampliación del predio ferial, ratifican el posicionamiento de liderazgo en la región del Mercosur.

Sumado a esto, las mejoras en infraestructura del predio, de nivel internacional.                                                                                                            

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas