Holanda eliminó al pentacampeón del Mundo

La Naranja dio el golpe y sacó del Mundial a Brasil con una victoria por 2 a 1. Robinho y Felipe Melo (en contra) anotaron para los de Dunga y Sneijder en Holanda.

El seleccionado de Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al perder por 2 a 1 frente a Holanda, que con este resultado fue el primer semifinalista.
El resultado final, inobjetable, fue impensado por lo que se vio en los 45 minutos iniciales. Es que fue un monólogo de Brasil la primera mitad. No tanto por su capacidad para llegar con peligro, aunque sí lo hizo, sino por su total control del partido. Por su destreza para asfixiar a Holanda y cortarle los circuitos de juego, y para hacer del fútbol un juego bello, estético, pero sencillo a la vez.
Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo.  Felipe Melo fue correctamente expulsado a los 27, y todo se le hizo más cuesta arriba. Si Holanda no lo liquidó con el tercero fue porque tuvo excesivo respeto y porque los nervios nublaron las mentes a la hora de la puntada final. Igual, con el 2-1 escribió otra página de oro en su rica historia. Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un rival que fue ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.
En la primera jugada del complemento Kaká habilitó a Luis Fabiano, que remató cayéndose en el área, pero despejó Ooijer al tiro de esquina.
A los 7´ llegó el empate de Holanda. Sneijder tiró un centro desde la derecha, Julio César erró el puñetazo, la pelota se desvió en la cabeza de Felipe Melo y entró al arco para empatar el encuentro y cambiar completamente el rumbo del partido.
Golpeado Brasil empezó a probar de media distancia. Primero Alves a los 15´ pero el tiro salió cerca del palo derecho de Stekelenburg.
  El gol del triunfo llegó después de un tiro de esquina. La peinaron en el primer palo y Sneijder de cabeza puso en ventaja a Holanda a los 23´. Desde ese momento, Brasil fue pura impotencia y Felipe Melo fue correctamente expulsado a los 27.   Ahora Holanda va por Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas