Filippa: “Debemos seguir unidos y trabajando”

El  intendente de Iguazú Claudio Filippa, por medio de un comunicado de prensa, expresó su mal estar  “porque en los últimos días nuevamente medios provinciales opositores a la renovación y algunos políticos locales sedientos de protagonismo agredieron gratuitamente a la municipalidad y al intendente afirmando que había graves problemas de administración a causa de un error del Tribunal de Cuentas de la provincia”, manifestó.

A través de un comunicado explicó:

Todo el drama se armó porque en el año 2008 personal administrativo de la Municipalidad no remitió algunos legajos de personal solicitados por el organismo de control constitucional. Si bien el intendente no es el que debía hacer esos trámites de envío de legajos, como jefe comunal es responsable y por ello nos multaron con 200 pesos y el expediente pasó a archivo. La multa fue pagada el año pasado como correspondía.

Ahora aparece esta nueva acusación mediática maliciosa, malintencionada y burrada legal que busca solamente menoscabar nuestra realidad, nuestro trabajo y el fuerte apoyo que estamos teniendo la provincia para mejorar nuestra ciudad gracias a la gestión de la actual intendencia y de cada uno de los integrantes de la municipalidad que siguen trabajando pese a los golpes bajos.

Ya demostramos con documentaciones que la nueva acusación y supuesta formación de una comisión investigadora por recomendación del tribunal de Cuentas de la Provincia es otra acusación mediática, maliciosa, malintencionada y una burrada legal de la fiscal y de algunos miembros del mismo Concejo Deliberante de Puerto Iguazú argumentando lo establecido en la Ley 257 orgánica de municipalidades que en nuestro casi ni siquiera se aplica porque tenemos nuestra propia carta orgánica municipal.

 

Nota al Concejo

 

El intendente envió una nota al Concejo Deliberante presentando el comprobante de pago de la sanción del año pasado en la cual demuestra que la mencionada multa fue pagada el 20 de noviembre del año pasado y planteando que “entiendo que se ha obrado en forma maliciosa, tanto de parte de algunos miembros del Cuerpo Deliberativo como del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia por lo cual se tomarán los recaudos legales desde este departamento Ejecutivo Municipal”.

 

Conclusión

 

Todo este problema surge porque estamos logrando salir adelante, crecer y mejorar nuestra ciudad. El mismo Gobernador reconoció el crecimiento explosivo de nuestra ciudad señalando que se hacen cuatro escuelas nuevas en un año e igualmente no llegamos a cubrir la demanda de los chicos, pero se siguen invirtiendo cientos de millones de pesos y vamos en el camino correcto para la ser la gran ciudad turística que soñamos.

Por ello mi pedido es que sigamos trabajando juntos para el desarrollo, con concordia y voluntad y sin pretender alcanzar protagonismo a costa de entorpecer el trabajo en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas