Emsa: “La justicia debe llegar a las últimas consecuencias”

Jorge Franco Ministro de Gobierno de Misiones

Jorge Franco Ministro de Gobierno de Misiones

Lo dijo el ministro de Gobierno de la provincia Jorge Franco, en conferencia de prensa este mediodía en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno. También manifestó que lo ocurrido durante el conflicto que terminó con destrozos en el edificio de la empresa de energía, no tiene nada que ver con la política que lleva adelante la Renovación»

El ministro de Gobierno de la provincia Jorge Franco, manifestó que lo ocurrido durante el conflicto que terminó con destrozos en el edificio de Electricidad de Misiones SA no tiene nada que ver con la política que lleva adelante la Renovación». Del mismo modo añadió que la orden del gobernador Maurice Closs es esperar a que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias identificando a los responsables de los destrozos y la violencia.“Se están haciendo las actuaciones correspondientes. Las autoridades policiales terminaron las pericias y se informó al juez Fernando Verón. Las acciones siguen para buscar los responsables de los destrozos y la violencia”, dijo el funcionario.En ese sentido volvió a mostrarse a favor del derecho constitucional a manifestarse o a efectuar reclamos contra el Estado pero en el marco de las formas democráticas.“La violencia no es una herramienta. Desde todo punto de vista es repudiable y más aún cuando se atenta contra la integridad física de las personas y también del patrimonio de todos los misioneros”, agregó Franco. Y dijo que “este modelo no es el de este Gobierno y mucho menos de la Renovación, ni siquiera es nuestra forma de pensar. En ese atraco se cometieron delitos como privación ilegítima de la libertad y se atentó contra la vida de las personas”.Por otro lado el ministro de Gobierno aclaró que el ex titular de Emsa, Héctor López Ricci, pude presentarse ante la Justicia, si así lo considera.

Energía garantizada

En cuanto al servicio de energía para toda la provincia, sostuvo que está asegurado y que la toma de posesión de las nuevas autoridades se realizará de acuerdo a las normas internas de la empresa.Acerca de la participación del sindicalista y titular del gremio Luz y Fuerza, Julio “Cachilo” Rodríguez en los lamentables acontecimientos, explicó que en esa oportunidad él le manifestó al jefe de la Policía, Benjamín Roa, que “se hacía responsable de todo lo que pasaba y de este modo deberá responder ante la Justicia si ésta lo requiere”.Finalmente despegando todo el accionar de los violentos del Partido de la Concordia recordó que “el movimiento tiene como conductor a Carlos Rovira y al Gobernador Maurice Closs, hombres que han formado un trabajo consolidado desde el 2003 y que en varias oportunidades obtuvo el apoyo de los misioneros. Esto va a seguir siendo así y se va a seguir fortaleciendo un proyecto político que la gente decidió apoyar mayoritariamente en las últimas elecciones”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas