Continúa el reclamo de los panaderos

El sindicato de trabajadores del rubro, sigue exigiendo que se les pague la jornada laboral del domingo y durante la semana se les dé el franco correspondiente. El Secretario General del Sindicato de Panaderos José Martínez dijo “nosotros queremos trabajar los domingos, pero también que se no pague. Tampoco si ocurre algún accidente estamos cubiertos. Porque la planilla dice que debemos trabajar de lunes a sábado”, sostuvo.

“Si un trabajador no asiste el domingo les sacan el presentismo. Nosotros queremos trabajar los domingos, pero también que se no pague. Así se establece en el acta de acuerdo que firmamos el año pasado con el Centro Industrial, ellos se comprometían a pagarnos como establece la ley, colocar a los días domingos como horas extras. Cosa que ellos no quieren, alegan a que son muchos los aportes”, manifestó Martínez.

 

Además agregó que  si ocurre algún accidente los domingos los trabajadores no están cubiertos. “La planilla dice que debemos trabajar de lunes a sábado”.

 

Al mismo tiempo Martínez se quejó porque “se nos tiene que pagar el doble por trabajar el domingo y entregarnos el día franco en cualquier día de la semana”.

 

Asimismo dijo “hay muchas irregularidades, falta que la autoridad de aplicación le haga entender a los industriales que deben pagarnos lo que corresponde, es decir, pagarnos lo que dice la ley”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas