Comienza el campeonato de Picadas

Los amantes de los fierros volverán a tener su espacio en el “Rosamonte” de Posadas, porque mañana domingo se iniciará un nuevo Campeonato de Picadas de Autos, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM). Para ésta oportunidad, las autoridades de la competencia anunciaron varios cambios en el sistema de competencia de un torneo que será más extenso que los anteriores.

Habrá dos fechas más

La subcomisión de picadas del ACM informó que el campeonato que se inicia el domingo constará de seis fechas, en lugar de cuatro, como los anteriores torneos. Como cambio, también reglamentado, los torneos tendrán una tolerancia de dos “caídas de tiempo” para los pilotos que sean descalificados por cometer esta falta.

Cabe recordar que, el piloto que registre un tiempo más veloz  que el de su categoría es descalificado de la fecha por “caída de tiempo”.

 

Puntaje más importante

Teniendo en cuenta la valoración del triunfo en cada fecha del campeonato, el ACM decidió también otorgar puntaje a más posiciones en cada divisional, algo que es posible también debido a la gran concurrencia de pilotos en las categorías. Además, la diferencia de puntos otorgados entre el primer y segundo lugar será mayor, para resaltar la tarea del mejor del día.

 

Vital para el campeonato

El participante que realice el registro en tiempo más veloz en cada categoría será acreedor de cuatro puntos para el torneo. Así, la lucha por ser el más rápido de todos en cada clase será bien premiada, y fundamental a la hora de definir a los pilotos que luchen por la corona.

Además, para ser oficialmente el campeón de cada divisional, el participante tendrá que haber participado en, por lo menos, cuatro competencias (de las seis programadas) en el torneo, con el agregado de que debe estar presente en la última fecha donde será coronado el ganador en puntos.

 

HORARIOS – DOMINGO 4 DE JULIO – 1ª FECHA

9:30     Apertura del autódromo

9:30 a 12:30    Inscripciones SIN MULTA

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas